Prevención de Adicciones

Se lanza el Proyecto FES en el País Vasco

15-03-2023
Tiempo de lectura 1:22 min

La Federación de Asociaciones de Familias Numerosas de Euskadi (Hirukide) firmó un convenio con la Plataforma para el Juego Sostenible para lanzar el Proyecto FES, una campaña de prevención de adicciones en adolescentes. El acuerdo fue firmado el pasado 14 de marzo en la sede la institución en Vitoria-Gasteiz.

La Plataforma para el Juego Sostenible es una entidad asociativa que cuenta entre sus fines la promoción de actuaciones de responsabilidad social corporativa, destacándose entre ella el Proyecto FES, una campaña de prevención de adicciones especialmente enfocada a menores de edad y a sus familias. La iniciativa cuenta además con el patrocinio del Foro Vasco de Juego.

Más de 75.00 trabajadores forman parte de la Plataforma para el Juego Sostenible, ofreciendo a la sociedad española una oferta de ocio legal, regulada y de calidad a través de la implantación continua de las últimas tecnologías y los más altos estándares de la industria. Enfocándose además en el estricto cumplimiento de la normativa y el ejercicio de políticas sociales de juego responsable.

La Hirukide asiste a las más de 8.300 familias que nuclea, sumando unos 45.000 socios en total. Para ello cuenta con su iniciativa Hirugazte, destinada a fomentar en su comunidad de jóvenes un espacio en el que formarse, compartir inquietudes y experiencias con gente de su entorno y participar en acciones solidarias.

El acuerdo entre Hirukide y la Plataforma para el Juego Sostenible se desarrollará a través de contenidos bilingües (castellano y vasco) de los módulos de “Talleres para padres” y “Charlas para jóvenes” de FES, a los que la misma dará difusión según un calendario de actuaciones previamente establecido. Cristina García, portavoz de la Plataforma para el Juego Sostenible y coordinadora del Proyecto FES, declaró: “El comenzar de la mano de Hirukide nuestra difusión en Euskadi nos llena de alegría, ya que se trata de una respetadísima institución, muy activa, y que atesora una trayectoria impecable en sus casi 25 años de existencia, lo que sin duda nos ayudará a hacer llegar nuestro mensaje preventivo a un gran número de personas”.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS