Baja hasta los 950,91 puntos

El índice AGEM registró una leve caída del 0,2% en febrero, con Aristocrat como principal sostén

08-03-2023
Tiempo de lectura 1:04 min

La Asociación de Fabricantes de Equipamiento de Juego (AGEM, por sus siglas en inglés), anunció los últimos resultados de su índice para febrero del 2023, en el que se registró un descenso de 1,51 puntos, alcanzando así los 950,91, una caída del 0,2% respecto al mes anterior. Comparado con el 2022, el índice bajó 2,04 puntos, lo que también representa una caída del 0,2%. 

El Índice AGEM es una guía mensual de resultados bursátiles que incluye 12 proveedores mundiales de la industria del juego. Durante el último mes, seis de las 12 empresas dentro de este índice reportaron un descenso en el precio de sus acciones, lo que resultó en cinco contribuciones positivas y siete negativas para el Índice AGEM.

La mayor contribución positiva del mes provino de Aristocrat Leisure Limited, cuyo aumento del 7,6% en el precio de sus acciones llevó al índice a ganar 9,27 puntos. Además, Crane Co logró aumentar el precio de sus acciones en un 3,3%, llevando a ganar 4,76 puntos en el índice.

Por otra parte, la contribución negativa más grande registrada en el índice se dió de parte de Konami Corp, cuyo descenso del 5,7% en el precio de las acciones se tradujo en una pérdida de 12,48 puntos para el índice AGEM.

Los tres grandes índices de acciones estadounidenses han experimentado una caída intermensual en febrero de 2023. El Promedio Industrial Dow Jones bajó un 4,2% respecto al mes anterior, mientras que el S&P 500 cayó un 2,5%. El NASDAQ bajó un 0,9% respecto a enero. 

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS