Plataforma para el Juego Sostenible

Cristina García destacó ante el Congreso que "actualmente, la ludopatía no representa un problema de salud pública en España"

Cristina García, portavoz y coordinadora de la Plataforma para el Juego Sostenible
16-12-2022
Tiempo de lectura 1:13 min

Durante su comparecencia ante la Comisión Mixta Congreso-Senado de España para el Estudio de los Problemas de las Adicciones, Cristina García, portavoz y coordinadora de la Plataforma para el Juego Sostenible y Secretaria General de Club de Convergentes, se refirió a la ludopatía y explicó que no se registran porcentajes que supongan un problema de salud pública.

Al responder a los planteamientos presentados por cada uno de los representantes de los partidos políticos de España, uno de ellos solicitó la explicación del concepto “jugadores sin riesgo”.

Para explicar este concepto, García recurrió a las palabras pronunciadas por Mikel Arana, Director General de Ordenación del Juego, en febrero de 2021 ante la Sección Juvenil de Comisiones Obreras.

"Hay que decir que la inmensa mayoría de la gente que juega ya sea online u offline lo hace como una actividad de ocio y no le supone ningún problema de salud. Las ludopatías no tienen porcentajes que en este momento supongan como tal un problema de salud pública", señala la cita tomada por la vocera.

Durante la comparecencia, García también había hecho hincapié en otras cuatro temáticas importantes. Por un lado, solicitó colaboración para igualar las condiciones del juego privado a las del juego público y reservado y se refirió a la necesidad de ayudarse mutuamente.

Por otro, destacó que se registraron cero expedientes a menores porque "los controles están funcionando", y también se refirió a la evidencia de que los establecimientos de juego buscan ejes comerciales y no barrios vulnerables.

Por último, un cuarto punto destacaba que las distancias a colegios no son determinantes para crear una adicción.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS