España

La Plataforma para el Juego Sostenible pidió igualdad de condiciones para los sectores público y privado

Cristina García, portavoz y coordinadora de la Plataforma para el Juego Sostenible
25-11-2022
Tiempo de lectura 1:46 min

Con el objetivo de apuntar a un trabajo en conjunto, Cristina García, portavoz y coordinadora de la Plataforma para el Juego Sostenible y Secretaria General de Club de Convergentes, respondió a los planteamientos presentados por cada uno de los representantes de los partidos políticos de España.

Durante su comparecencia el 6 de octubre ante la Comisión Mixta Congreso-Senado de España para el Estudio de los Problemas de las Adicciones, la representante del sector solicitó la colaboración de los legisladores para igualar las condiciones del juego privado a las del juego público y reservado y se refirió a la necesidad de ayudarse mutuamente.

“Solicito su ayuda para bajar los principales consumos de juegos de azar en menores y en personas auto prohibidas que muestran los indicadores públicos, de tal manera que el juego público y el juego reservado tengan iguales controles de acceso seguros y automatizados para menores y prohibidos a nivel presencial”, expresó.

De la misma forma, García requirió que se aplique un mismo régimen publicitario para ambos sectores, quizás “más racional” para el público, y un mismo régimen de distancias a colegios “aunque no estemos de acuerdo con ellas”, aclaró.

Al respecto agregó: “Un menor adicto representa un fracaso para todos como sociedad, sobre todo cuando los médicos nos insisten en que mediante la prevención, la formación y la sensibilización podemos ayudar a muchos adolescentes a que no caigan en la lacra de las adicciones”.

Por último, la portavoz hizo una segunda petición: “Les solicitamos que nos dejen ayudar, que acepten nuestra mano tendida, como puede ser con el Proyecto Fes. Para que así colaboremos todos juntos en conseguir una juventud que haga un uso saludable de su tiempo de ocio y libre de adicciones”.

La comparecencia de García estuvo acompañada de estudios e informes sobre la realidad del sector privado y las acciones que se están llevando a cabo por parte de la Plataforma para el Juego Sostenible, informándoles también sobre el alcance que está teniendo el Proyecto FES.

A fines del mes pasado, tuvo lugar en la Sierra de la Tramontana, en Mallorca, la Asamblea General de la Plataforma para el Juego Sostenible y en ese marco, Cristina García compartió una carta abierta con la intención de convocar a nuevos miembros y destacar el trabajo que se viene realizando hasta ahora.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS