Del Operador Nacional de Juegos

Colombia: Baloto se convirtió en un nuevo asociado de Asojuegos

28-11-2022
Tiempo de lectura 1:24 min

El comercializador oficial de Baloto, de Operador Nacional de Juegos de Colombia (ONJ), anunció su reciente afiliación a Asojuegos.

“Desde Asojuegos damos la bienvenida a nuestro nuevo afiliado Baloto y le auguramos muchos éxitos al Operador Nacional de Juegos, quien recibió el contrato de concesión de parte de Coljuegos en mayo de este año”, expresaron desde la asociación a través de un comunicado oficial.

El Operador Nacional de Juegos es una sociedad conformada por las redes transaccionales multiservicios operadoras de juegos de suerte y azar, también agremiadas en Asojuegos: Redcolsa y el Grupo Empresarial en Línea S.A. -GELSA- operadores de las marcas Gane y PagaTodo, respectivamente. Estos dos grupos empresariales tienen una trayectoria de 20 años de operación y comercialización de juegos de suerte y azar en los territorios de Cali, Cundinamarca y Bogotá.

En mayo de este año, el ente regulador de los juegos de azar en Colombia, Coljuegos, oficializó la firma del contrato para la operación por 5 años del Baloto, juego de suerte y azar de tipo loto en línea, con los representantes del concesionario Promesa de Sociedad Futura Operador Nacional de Juegos S.A.S., luego de 23 años de explotación por parte de la empresa IGT.

Poco más de tres meses después, desde la compañía anunciaron que desde el 2023 se podrá adquirir el juego por internet y que tendrá dos nuevas mecánicas. En septiembre, la nueva adjudicataria anunció una inversión de más de 1.500 millones de pesos colombianos (USD 340.400 aproximadamente) que serán destinados a estrategias de innovación.

El gerente general del Baloto, Orlando Moreno, dio a conocer en octubre que se contará con un mayor número de puntos de distribución, nuevos esquemas de seguridad y transparencia de cara al jugador, y mayor tecnología para ofrecer una mejor experiencia a los colombianos.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS