Tras 23 años con IGT

Coljuegos firmó el contrato de concesión del Baloto con el nuevo operador

El presidente de Coljuegos, César Valencia Galiano, con los representantes del concesionario Promesa de Sociedad Futura Operador Nacional de Juegos S.A.S.
11-05-2022
Colombia
Tiempo de lectura 1:36 min

El ente regulador de los juegos de azar en Colombia, Coljuegos, oficializó el lunes la firma del contrato para la operación por 5 años del Baloto, juego de suerte y azar de tipo loto en línea, con los representantes del concesionario Promesa de Sociedad Futura Operador Nacional de Juegos S.A.S.

“Nos complace la suscripción de este contrato, con el que estaremos garantizando el fortalecimiento y la diversificación del portafolio de juegos y la permanente innovación y modernización de nuestro sector”, expresó al respecto el presidente del ente regulador, César Valencia Galiano.

Según detallaron desde Coljuegos, el nuevo concesionario, Promesa de Sociedad Futura Operador Nacional de Juegos S.A.S., está conformado en partes iguales por las empresas Redcolsa Servicio S.A. y Grupo Empresarial En Línea S.A., ambas con más de 20 años de experiencia en el sector de juegos de suerte y azar en Colombia.

Cabe anotar que, a inicios de este mes, Coljuegos anunció que el Baloto tendría un nuevo operador tras 23 años de explotación por parte de la empresa IGT (previamente GTECH).

“La oferta ganadora —la de Promesa de Sociedad Futura Operador Nacional de Juegos S.A.S.— obtuvo un resultado en su evaluación de 995 puntos, frente a 649 puntos alcanzados por el actual concesionario del juego”, refirieron en ese momento.

Sin embargo, antes de ese anuncio, autoridades de la empresa IGT GAMES S.A.S. solicitaron que se desestime la oferta del nuevo concesionario, acusando que uno de los miembros de la junta directiva de Redcolsa Red Colombiana de Servicios S.A., Josué Lasso Guzmán, estaría inhabilitado para participar del concurso.

En respuesta, la empresa denunciada señaló que el ejecutivo “no está registrado como beneficiario real, ni ostenta la calidad de socio dentro de esta organización, y tampoco ejerce la representación legal de alguno de los miembros de la promesa de sociedad futura”, y que no está inhabilitado.

En tanto, el presidente de Coljuegos destacó la transparencia con la cual se tomó la decisión de darle la concesión al nuevo operador. Además, señaló que el proceso de adjudicación tuvo el acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS