Colombia

Baloto destinará más USD 340 mil a innovaciones en automatización y seguridad

Orlando Moreno, gerente general de ONJ.
19-09-2022
Tiempo de lectura 2:29 min

El tradicional juego lotérico colombiano Baloto atraviesa una serie de transformaciones debidas al cambio de operador que se concretó en mayo. La empresa Operador Nacional de Juegos (ONJ), nueva adjudicataria, anunció una inversión de más de 1.500 millones de pesos colombianos (USD 340.400 aproximadamente) que serán destinados a estrategias de innovación.

Orlando Moreno, gerente general de ONJ, adelantó que por ahora mantendrán el precio del juego y que, a partir de 2023, podrá ser adquirido a través de internet. Además recordaron que a lo largo de 2022, tres personas ya se hicieron millonarias gracias a la suma de dinero que adquirieron tras comprar un ticket ganador en alguna de las más de 28.840 terminales activas en todo el país, que para octubre ascenderían a 68.000. Para mayo de 2023 tiene como objetivo alcanzar alrededor de 90.000 puntos de venta.

A través de un comunicado, confirmaron además que los $1.500 millones de pesos colombianos serán destinados a automatizar y fortalecer los sistemas de seguridad, “con la finalidad de seguir garantizando un juego transparente, por medio de su red comercial, que ha sido catalogada como una de las más grandes del país”, expresaron desde la firma.

En esa línea, una de las principales novedades es un nuevo set de grabación que va ser exclusivo para Baloto. Este set contará con un acceso doble con cuatro sistemas de seguridad y se garantizará la permanencia de las balotas. Además, anunciaron el desarrollo de un laboratorio para la certificación ICONTEC, un centro de cómputo con alta tecnología para que la realización del escrutinio sea de forma inmediata. Esto estará acompañado por 10 cámaras de seguridad, una optimización en el Sistema Sátuple de baloteras y otras innovaciones. “Esta es una nueva era para Baloto. Este juego ha estado presente en la vida de los colombianos por más de 20 años y queremos reiterar nuestro compromiso no solo con nuestros jugadores, sino con todo el país. Tenemos el objetivo de potenciar este juego, por lo que hemos fortalecido nuestros sistemas tecnológicos y de seguridad, donde la automatización del sorteo es fundamental, pues esto nos llevará a tener una operación aún más transparente y confiable para todos”, dijo Moreno.

ONJ anunció también que las baloteras fueron producidas en Colombia dejando de lado las cargas manuales, ya que ahora serán con usos tecnológicos, desarrollando la primera de esta tecnología empleada en sorteos de chances o loterías en el país.

Desde la adjudicación el 25 de mayo de este año, se han entregado $50.372 millones en premios. Y, cumpliendo con los requisitos que debe cumplir la empresa, se han transferido al sector salud más de $9.686 millones, recaudo establecido por Coljuegos a todas las entidades de juegos, apuestas y azar.

Con respecto a la venta por internet, Moreno explicó el objetivo: “Lo que queremos es ofrecer un nuevo canal de ventas a todo el público, para que puedan comprar el producto a través de una aplicación móvil o de una plataforma web que facilite su compra en cualquier momento y lugar, por ejemplo. Aunque era accesible a través de algunas plataformas digitales, queremos tener una propia que aumente la facilidad de venta de productos”.

Baloto ofrece un acumulado multimillonario que inicia en 4.000 millones de pesos colombianos (USD 900) y Revancha en la cifra de $1.000 millones (USD 227), los cuales se irán acumulando en cada sorteo si no tiene un ganador, hasta poder entregarlo a un nuevo multimillonario. Las transmisiones del sorteo se realizarán en el nuevo set a partir del 28 de septiembre y podrán verse a través del Canal 1, todos los miércoles y sábados a las 11 pm hora local.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS