En medio de la polémica ante la eventual implementación de la lotería electrónica en Panamá, el exdirector de la Lotería Nacional Omar Chen manifestó que un proceso de modernización en el juego sería beneficioso para abrir nuevos mercados y reducir la venta ilegal de billetes.
Según informó el medio local Panamá América, el exfuncionario expresó que “modernizar la lotería permitiría abrir nuevos mercados y minimizar la venta clandestina de billetes, la cual afecta a compradores y a la beneficencia”.
En esa línea, Chen señaló que la modernización de la lotería podría beneficiar tanto a los vendedores de billetes —conocidos como billeteros— como a los compradores, al mismo tiempo que la Lotería podría ingresar a otros mercados y ampliar sus fuentes de venta.
El exdirector de la Lotería añadió que esta “podría morir si no se moderniza”, ya que actualmente “está restringida a un grupo entre 40 y 80 años y no incorpora al sector joven de la población”.
Cabe señalar que, a inicios de semana, los billeteros anunciaron una marcha para este jueves hacia el Palacio Presidencial panameño en reclamo ante la supuesta implementación de la lotería electrónica y la eventual pérdida de puestos de trabajo.
En tanto, el 4 de junio, la Lotería Nacional de Beneficencia negó mediante un comunicado que la suscripción una adenda del contrato que mantiene con Scientific Games International, Inc. se haya realizado “para la implementación de juegos electrónicos”.