El 16 de junio

Panamá: Billeteros marcharán al Palacio Presidencial en reclamo por la supuesta implementación de lotería electrónica

13-06-2022
Tiempo de lectura 1:21 min

Los vendedores de billetes de la Lotería Nacional de Beneficencia de Panamá, conocidos como billeteros, anunciaron que realizarán una marcha hacia el Palacio Presidencial de dicho país en reclamo ante la supuesta implementación de un sistema de lotería electrónica y la eventual pérdida de puestos de trabajo.

En diálogo con la señal televisiva Telemetro, el billetero Fernando González, uno de los voceros de dicho gremio, detalló que se ha programado “una marcha masiva” el próximo jueves 16 de junio, que la marcha se iniciará en la sede de la Lotería Nacional a las 12 horas y tendrá como punto de llegada la sede de la presidencia panameña.

“[Iremos] todos vestidos de negro porque los billeteros estamos de luto”, señaló.

González cuestionó la poca claridad de las autoridades de la Lotería Nacional respecto de la posibilidad de que haya un sistema electrónico que, según dijo, podría ser implementado por Scientific Games International, Inc., una empresa que actualmente tiene un contrato vigente con la institución pública de juego.

“Si nosotros lo permitimos, [...] esta compañía se va a tomar uno de los activos más grandes que tiene este gobierno”, expresó en referencia a esta posibilidad.

Cabe señalar que, en un comunicado difundido el 4 de junio, la Lotería Nacional de Beneficencia negó que la suscripción una adenda del contrato que mantiene con Scientific Games International, Inc. se haya realizado “para la implementación de juegos electrónicos”.

En tanto, el vocero de los billeteros lamentó que la dirección de la Lotería Nacional y su área legal hayan ofrecido “distintas versiones” respecto de este posible cambio en el funcionamiento del juego. Alertó que “esto es delicado y es peligroso” no solo para los billeteros y sus familias, sino para toda la población que participa de dicho entretenimiento.

Finalmente, González reiteró el reclamo de su gremio contra el director de la Junta Directiva de la Lotería, Publio De Gracia, a quien acusan de mantener un “silencio cómplice” sobre este tema. “Frente a todos los escándalos que se han dado en la lotería, este señor nunca se ha pronunciado”, criticó.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS