República Dominicana

Denuncian intimidaciones a demandantes contra la Lotería Nacional

El presidente de Pibou Group S.R.L, René Ferrer.
01-12-2021
Tiempo de lectura 1:42 min

“La administración actual de la Lotería Nacional (LN) recientemente le informó a nuestros abogados que si procedemos con las demandas, harán una rueda de prensa para exponer la ilegalidad de cómo se obtuvieron los contratos", denunció René Ferrer, el gerente general de Pibou Group S.R.L, una firma concesionaria de la LN que presentó una denuncia en septiembre por una deuda de RD$ 48 millones (US$ 836.000).

Ferrer, quien representa a un grupo de inversionistas de Estados Unidos en la República Dominicana, aseguró que no sabe cómo interpretar el comentario recibido, luego de que le dijeran que si no expusieron la ilegalidad antes fue para hacerles un favor. "En relación a otros contratos que se han hecho con esta administración y/o las previas nosotros no podemos opinar. Sólo podemos opinar sobre nuestro contrato y nuestra estricta adherencia a las regulaciones y procedimientos que gobiernan nuestro acuerdo con la LN“, declaró.

La acusación cae directamente sobre el administrador de la LN, Teófilo 'Quico' Tabar Manzur, quien asumiera de forma provisoria tras la caída del exadministrador Luis Maisichell Dicent por un escándalo de corrupción.

Según Ferrer, Tabar le pidió que le avisar a los inversores de EEUU que el gobierno dominicana no pagará y -según registró el sitio Roberto Cavada- "que se olviden de tomar cualquier acción contra el gobierno, ya que en este país es el mismo rey".

“Debemos tomar en cuenta que nuestro grupo ha invertido millones de dólares en desarrollar una plataforma de punta para vender juegos de azar de lotería, sin embargo, ninguno de los previos administradores, han reusado en reunirse con nosotros para entender lo que brindamos a cero costo a la LN”, detalló el inversor.

Además, el denunciante estuvo acompañado por dueños de las bancas de lotería, quienes también vienen estableciendo fuertes críticas por los cambios de timón de la LN que siempre dejan caídos a los costados, mientras que se sigue rifando el prestigio de la modalidad lotérica en el país caribeño.

“Esta indiferencia sólo se puede interpretar de que hay ventajas en mantener el desorden y su continuación que existe en la Lotería Nacional", continuó Ferrer, quien puso como ejemplo que el billete se siga imprimiendo en papel de fotocopia y no en papel sellado.

Además, el denunciante demostró con una cuenta simple las incongruencias de la LN. "Para el sorteo de navidad se van a imprimir 500 mil tickets y se van a vender a RD$100 pesos, lo cual quiere decir que si se venden todos los ingresos totales serían RD$50 mil millones, ¿para pagar RD$200 mil millones de premios?", ejemplificó.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS