Denuncian a la Lotería Nacional Dominicana por incumplimiento de contrato | Yogonet Latinoamérica
Por una deuda millonaria

Denuncian a la Lotería Nacional Dominicana por incumplimiento de contrato

La denuncia es por incumplimiento de contrato de la Lotería Nacional.
10-09-2021
Republica Dominicana
Tiempo de lectura 1:22 min
El inversionista René Ferrer informó que presentó una demanda contra el Estado dominicano, por incumplimiento de un contrato en la Lotería Nacional, situación que afirma afecta la seguridad jurídica local, porque aunque la deuda que mantiene la entidad con su empresa data de más de dos años y no ha sido pagada por los dos últimos gobiernos.

En una nota publicada por el periódico Listín Diario, Ferrer da a conocer su querella interpuesta ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA), cuyo caso es del conocimiento de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia de la Quinta Sala.

Ferrer afirma que el Estado dominicano le adeuda RD$ 48 millones (US$ 836.000) de un compromiso contractual que se mantiene vigente, y entiende que no se puede desconocer.

Ferrer explicó que junto a un grupo de inversionistas extranjeros colocaron dinero en la Lotería Nacional Dominicana, donde crearon el “Juega Más, Pega Más”, pero desde hace más de dos años están luchando por recuperar lo adeudado a la empresa Pibouu Group S.R.L, que representa.

Cabe destacar que René Ferrer es el propietario de las empresas Pibou Group y Marlton, la cual mediante cesión de derechos de las empresas propiedad de Armando Casciati, mantiene un contrato con la Lotería Nacional, entidad estatal que se comprometió en la gestión del anterior Gobierno a darle cuatro minutos de sus sorteos al Grupo Marlton sin los gastos del tiempo de televisión.

Ferrer dice que tiene en su poder copias de la auditoría que hizo la Cámara de Cuentas y el pago que se hizo por un sistema de contabilidad contratado en la Lotería, como otros documentos sobre algunos problemas que habían allí.

René Ferrer dijo que llegó al país a invertir junto a otros, en la Lotería, entidad que tenía un contrato con las compañías Tamaulipas, Puerto Boyacá y Manitoa, las tres de Armando Casciati, quien logró la cancelación del contrato por una compensación que no se cumplió, arrojando la condena para el Estado y la Lotería, y de ahí vino la cesión a su empresa, previo el pago de RD$ 20 millones (US$ 348.300).

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades