Hay 28 sorteos en el país

República Dominicana: buscan limitar los sorteos de lotería a los martes y jueves

El diputado de La Vega por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Agustín Burgos.
22-09-2021
Tiempo de lectura 48 seg
Un proyecto para reducir los sorteos de lotería a los días martes y jueves ingresó este martes a la Cámara de Diputados de República Dominicana. La iniciativa presentada por el diputado de La Vega por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Agustín Burgos, contempla multas y suspensiones para quienes no cumplan lo pautado.

Según el legislador, la intención es poder ordenar una actividad que cuenta con una oferta desmedida, ya que en el país caribeño existen 28 sorteos de este tipo de juego.

"Es necesario que el Estado tome medidas eficaces y efectivas que ayuden a disipar este problema social que impacta de manera directa y negativa a la economía familiar de cada dominicano", explicó Burgos.

Las sanciones dispuestas en su idea contemplan multas de hasta 500 salarios mínimos del sector público en caso de que las empresas no cumplan con lo establecido.

También dispone que en caso de que la violación al dictamen se repita más de una vez, la Lotería Nacional podrá, con el aval del Ministerio de Hacienda, prohibir de forma parcial o definitiva la venta de ese juego o sorteo en el local.

En caso de que el proyecto se promulgue, ambos organismos confeccionarán un reglamento para conseguir una aplicación ordenada y justa.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS