Paraguay: empresarios de juegos de azar expusieron ante un grupo de legisladores los problemas del sector | Yogonet Latinoamérica
Tuvieron un encuentro con el Frente Parlamentario contra la Corrupción e Impunidad

Paraguay: empresarios de juegos de azar expusieron ante un grupo de legisladores los problemas del sector

La diputada Kattya González, presidenta del Frente Parlamentario contra la Corrupción e Impunidad, solicitó a los empresarios que presenten por escrito los puntos específicos que necesitan para solucionar la problemática del sector. 
20-08-2021
Paraguay
Tiempo de lectura 1:21 min
Plantearon problemas de bancarización, el impacto de la intervención de iCrop en sus negocios y el riesgo que supone el acceso de menores de edad a las tragamonedas.

El Frente Parlamentario contra la Corrupción e Impunidad, presidido por la diputada Kattya González, se reunió online con empresarios de juegos de azar que querían visibilizar los inconvenientes que enfrentan para obtener cuentas bancarias y el impacto que generó el contrato firmado entre la Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar) y la empresa iCrop.

Según informó el diario ABC DigitalAdriana Gorchs, representante de la Asociación Paraguaya de Empresarios de Juegos de Azar (APEJA), comentó que hoy ni siquiera logran obtener una cuenta en el Banco Nacional de Fomento (BNF): “El problema es el Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (Gafilat). Para no tener una evaluación tan negativa nos cierran las cuentas a nosotros los empresarios de juegos de azar. Es más fácil no tenernos como clientes". Lorena Rojas, representante de la Asociación Paraguaya de Operadores de Juegos de Azar (APOJA), también lamentó la postura unánime de los bancos.

Luego de escuchar los testimonios, la diputada González solicitó que se presente por escrito los puntos específicos que solicitan para solucionar la problemática del sector. ABC Digital informó que también participaron Juan Enrique Nogués, de la empresa Bingopar (Asunción y Ciudad del Este); Adrián Lucero, Cosmopolitan (Asunción, Ciudad del Este, Coronel Oviedo, Campo Nueve y Santa Rita); Valdomiro Monteiro, Che Valle Mi (Pedro Juan Caballero y Ciudad del Este), Rafael Gamliel, Euro Golden (Asunción, Ciudad del Este y Pedro Juan Caballero); Antonio Andraeus, Del Este Diversiones (Ciudad del Este); Santiago Herbon, Entretenimientos del Sur (Asunción, Coronel Oviedo), Javier Antola, Cosmopolitan (Ciudad del Este y Pilar); Juan Rubio, Azar Internacional (Asunción, San Ignacio, Caacupé y Encarnación).

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades