El sector genero 200 mil empleos de forma directa e indirecta

Fenabanca alertó sobre 80 mil despidos si se aplica una resolución sobre salarios mínimos

"Nuestra inversión es muy alta, por lo que de aplicarse en el mismo sector, nos veríamos obligados a reducir el personal en más de 40%", alertó el presidente de Fenabanca, Rubén Jiménez
18-08-2021
Tiempo de lectura 1:19 min
El mandatario del operador, Rubén Jiménez, aseguró que las bancas de lotería no pueden afrontarlo y que se reduciría la planta laboral en un 40%. Pidieron una reunión con el Comité Nacional de Salarios junto a la la Asociación de Concesionarios de Bancas de Loterías.

El presidente de la Federación Nacional de Bancas de Loterías (Fenabanca) de República Dominicana, Rubén Jiménez, advirtió en un comunicado que la aprobación de la nueva resolución sobre los salarios mínimos pone en peligro 80 mil fuentes de trabajo de las agencias en donde emplean a 200 mil personas de forma directa e indirecta, tras solicitar una reunión con el Comité Nacional de Salarios (CNS).

"Nuestra inversión es muy alta, por lo que de aplicarse en el mismo sector, nos veríamos obligados a reducir el personal en más de 40%, tomando en consideración la baja rentabilidad del establecimiento comercial en algunas zonas del país donde somos la principal fuerza laboral", alegó el mandatario del operador dominicana de lotería.

El encuentro con el CNS fue demandado en conjunto con la Asociación de Concesionarios de Bancas de Loterías (ACBL), luego de que en julio dispusieran de un alza salarial mediante una reclasificación de empresas privadas no sectorizadas en cuatro categorías.

Jiménez aseguró que en muchos lugares alejados del país no está claro cuánto es el haber que deben pagar, por lo que se hace imposible continuar en funciones de forma acelerada hasta que no se defina esta situación.

Fenabanca atraviesa muchos conflictos desde hace unos meses, cuando fue imputado su exmandatario y en ese entonces administrador de la Lotería Nacional Dominicana, Luis Maisichell Dicent. Meses después y por la misma causa también declaró Jiménez, quien pidió que la situación se aclare lo antes posible, porque desprestigiaba al sector que representaba.

Además, el nuevo administrador de la Lotería, Teófilo 'Quico' Tabar, busca despegar a la institución de la transmisión de los sorteos y ya le aviso a Fenabanca que dejarán de hacerlo el 31 de agosto.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS