La Lotería Nacional Dominicana continuará la transmisión de los sorteos hasta el 31 de agosto

La Lotería Nacional Dominicana continuará la transmisión de los sorteos hasta el 31 de agosto

"Una vez agotado este plazo, estamos de acuerdo en que la Lotería solo debería realizar sorteos de sus productos", explicó el ministro de Hacienda de República Dominicana, Jochi Vicente.
02-08-2021
Tiempo de lectura 1:01 min
Según confirmaron las autoridades, la extensión del plazo es para que las bancas privadas puedan implementar exitosamente la transición. El organismo busca desentenderse de la transmisión de los sorteos, tras el escándalo de corrupción y arreglos que explotó en Fenabanca.

El ministro de Hacienda de la República Dominicana, Jochi Vicente, extendió el plazo del fin de la transmisión televisiva de los sorteos por parte de la Lotería Nacional hasta el 31 de agosto, con el fin de que los dueños de las bancas privadas puedan garantizar una transición exitosa.

"La Lotería Nacional informa, que a solicitud del Ministerio de Hacienda, ha pospuesto para el 31 de agosto del 2021 la suspensión de las transmisiones de los sorteos para las bancas privadas", comunicó el organismo en sus redes sociales y sitio web.

Vicente reconoció que estableció conversaciones con representantes de la Federación Nacional de Bancas de Lotería (Fenabanca), para que comiencen con la transmisión televisiva de los sorteos. "Una vez agotado este plazo, estamos de acuerdo en que la Lotería solo debería realizar sorteos de sus productos", explicó.

La aclaración del funcionario estuvo ligada a las declaraciones del administrador de la Lotería Nacional, Teófilo 'Quico' Tabar, quien hace algunas semanas, cuando informó la decisión de interrumpir la tranmisión de los eventos lotéricos, había dicho que en caso de mantenerse renuciaría a su cargo. "Se quitan los sorteos o al otro día yo me voy para mi casa", expresó a Diario Libre.

Si bien no hubo declaraciones al respecto, todos los elementos dan a entender que el administrador continuará en sus funciones.

 

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS