Edición Latinoamérica
19 de Septiembre de 2021

La Lotería Nacional Dominicana continuará la transmisión de los sorteos hasta el 31 de agosto

La Lotería Nacional Dominicana continuará la transmisión de los sorteos hasta el 31 de agosto
"Una vez agotado este plazo, estamos de acuerdo en que la Lotería solo debería realizar sorteos de sus productos", explicó el ministro de Hacienda de República Dominicana, Jochi Vicente.
Republica Dominicana | 02/08/2021

Según confirmaron las autoridades, la extensión del plazo es para que las bancas privadas puedan implementar exitosamente la transición. El organismo busca desentenderse de la transmisión de los sorteos, tras el escándalo de corrupción y arreglos que explotó en Fenabanca.

E

l ministro de Hacienda de la República Dominicana, Jochi Vicente, extendió el plazo del fin de la transmisión televisiva de los sorteos por parte de la Lotería Nacional hasta el 31 de agosto, con el fin de que los dueños de las bancas privadas puedan garantizar una transición exitosa.

"La Lotería Nacional informa, que a solicitud del Ministerio de Hacienda, ha pospuesto para el 31 de agosto del 2021 la suspensión de las transmisiones de los sorteos para las bancas privadas", comunicó el organismo en sus redes sociales y sitio web.

Vicente reconoció que estableció conversaciones con representantes de la Federación Nacional de Bancas de Lotería (Fenabanca), para que comiencen con la transmisión televisiva de los sorteos. "Una vez agotado este plazo, estamos de acuerdo en que la Lotería solo debería realizar sorteos de sus productos", explicó.

La aclaración del funcionario estuvo ligada a las declaraciones del administrador de la Lotería Nacional, Teófilo 'Quico' Tabar, quien hace algunas semanas, cuando informó la decisión de interrumpir la tranmisión de los eventos lotéricos, había dicho que en caso de mantenerse renuciaría a su cargo. "Se quitan los sorteos o al otro día yo me voy para mi casa", expresó a Diario Libre.

Si bien no hubo declaraciones al respecto, todos los elementos dan a entender que el administrador continuará en sus funciones.

 

Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.