“La iniciativa cuenta con acuerdo de los partidos políticos para su aprobación”, adelantó el funcionario. “El proyecto fue aprobado en su momento en la Cámara de Diputados y pasó al Senado, donde se le realizó modificaciones que no eran de fondo”, recordó Díaz.
Díaz indicó que, una vez que el proyecto se convierta en ley, “nos va a permitir, igual que como sucede en Chile, que los cruceros puedan permanecer más tiempo en aguas nacionales y abran sus casinos solo para los cruceristas, lo que contribuirá a que permanezcan más horas en el país”.
Esa posibilidad facilitará, incluso, que los turistas a bordo amplíen las opciones de paseos que les permitan conocer más el país, presenciar diferentes espectáculos, lo que en su conjunto contribuirá a mejorar los ingresos por esta modalidad turística, reflexionó el jerarca.
Existe expectativa de que la norma entre en vigencia para la próxima temporada, ya que se prevé que en alguna sesión extrordinaria que celebre la Cámara Baja de aquí a fin de año, sea aprobada. Regiría tanto para cruceros fondeados en Punta del Este o en Montevideo, acotó Díaz.