Edición Latinoamérica
03 de Agosto de 2021

Luego de los cambios estructurales en su organización

Miembros de Cibelae se reunieron en España

Miembros de Cibelae se reunieron en España
Luis Gama concluyó con un balance sumamente positivo y confirmó que esta primera reunión marca un plan de acción para los próximos dos años.
España | 18/04/2018

La junta directiva de la Corporación Iberoamericana de Loterías y Apuestas de Estado (CIBELAE) tuvo su primera reunión del año. Fue el 3 de abril en Sevilla.

C

ontó con la presencia de su presidente, Luis Gama (Lotería Nacional de Uruguay), y de representantes de las loterías que integran la Coporación: Inmaculada García, Manuel Gómez Amigó, Rogelio Menéndez Menéndez y José Luis Sánchez de SELAE; Ángel Sánchez Cánovas, Alfonso Galiano Martínez, Sara Reyero y Patricio Cárceles de la ONCE; Margarida Palma y Carlos Pereira de Santa Casa da Misericórdia de Lisboa; Gilson Braga de Caixa Econômica Federal; Armando Guerra y Diego Duclías de la Lotería de Beneficencia de Panamá; Silvio Vivas de ALEA y Thierry Gabarret de la Pacifique des Jeux.

Luego de abrir la reunión, fue presentado el nuevo director ejecutivo, Rodrigo Cigliutti. Cuatro representantes de los proveedores adheridos al Programa Estrella realizaron una presentación: Álvaro Rivas de IGT, Kevin Anderson y Gonzalo Torres de Scientific Games Lottery, Susana Campañá Castaño de Intralot y Karen Sierra-Hughes de GLI. A continuación, se presentaron los informes de Presidencia, Secretaría General, Tesorero, Director Ejecutivo y Comisiones de Productos, Procesos y Responsabilidad Social.

Cigliutti presentó su propuesta de trabajo hasta fin de año. Hizo hincapié en la necesidad de intensificar el trabajo de las comisiones y ofrecer servicios de capacitación y asesoramiento para las loterías que lo requieran en la región.

El director ejecutivo se refirió también al contacto con la WLA por el programa de becas para sus seminarios 2018 y por la organización del WLS, que se realizará en noviembre en Buenos Aires, coincidentemente con la fecha de la última reunión anual de la junta directiva y asamblea de Cibelae.

Se decidió continuar trabajando en un requerimiento general para la construcción de un mapa de productos y recaudaciones a través de la Comisión de Productos coordinada por la ONCE, una encuesta de satisfacción a los miembros coordinada por SELAE y el envío de una encuesta a cargo de la Comisión de RSC y JR coordinada por ALEA.

Panamá informó que la LNB destinará un lugar físico y personal –sin costo alguno– para el funcionamiento de la subsede regional de la Corporación.

La Caixa presentó su propuesta para la realización de la próxima reunión de la junta directiva que incluirá un seminario sobre innovación en las loterías, el cual se llevará a cabo en la ciudad de Bahía durante la semana del 23 de julio.

Luego de una jornada de intenso trabajo, el presidente concluyó con un balance sumamente positivo y confirmó que esta primera reunión marca un plan de acción para los próximos dos años. Los cambios estructurales aprobados en el último Congreso de Panamá ya comienzan a dar sus frutos.

Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.