Edición Latinoamérica
23 de Noviembre de 2020

El 9 y 10 de mayo

Medellín será sede de la V Cumbre Iberoamericana del Juego

Medellín será sede de la V Cumbre Iberoamericana del Juego
Este evento desembarcará por segunda vez en Colombia. La edición 2017 se realizó en Cartagena de Indias.
Colombia | 06/02/2018

Cuenta con el respaldo del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas de España, a través de la Dirección General de Ordenación del Juego; y del el Ministerio de Hacienda de Colombia, a través de Coljuegos.

B

ajo el título “El futuro de los juegos de azar en Iberoamérica: retos que abren mercados”, la Cumbre reunirá a los principales reguladores y actores del sector con el objetivo de mejorar los mecanismos de regulación e intercambio de información entre empresas y reguladores.

La Cumbre se presenta como el único punto de encuentro que reúne a reguladores de todos los países iberoamericanos para fortalecer los vínculos gubernamentales y empresariales.

El Gobierno de Colombia, a través del organismo regulador del Ministerio de Hacienda, Coljuegos, actuará como Embajador Institucional del encuentro en su calidad de anfitrión. Además, como en todas sus ediciones anteriores, el evento cuenta con el respaldo del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas de España a través de la Dirección General de Ordenación del Juego. Las asociaciones colombianas del juego serán también partícipes.

Tras sus cuatro ediciones previas, celebradas en Madrid, Ciudad de México y, más recientemente, en Cartagena de Indias, la Cumbre Iberoamericana del Juego busca seguir consolidándose en la región iberoamericana.

Colombia se convirtió el pasado año en el primer país de América Latina en regular el juego online. Este país es uno de los mercados más interesantes como destino de inversión por sus oportunidades, su ubicación estratégica y su escenario postconflicto. Con 48 millones de habitantes, es el segundo país hispano parlante más poblado en el mundo.

Los inversionistas encuentran en Medellín acciones y hechos atractivos para los negocios. La urbe ha progresado en diversos ámbitos y hoy se ratifica como una de las 120 ciudades más competitivas del mundo, de acuerdo con un estudio de The Economist. Medellín es respuesta en inversión por varias razones; se ha destacado a por sus soluciones en materia de movilidad, modernidad e innovación, no en vano la ciudad de la “eterna primavera” se caracteriza por su novedosa infraestructura, negocio seguro y digitalización.

Los latinoamericanos gastan más de 14.000 millones de euros anuales en juegos de azar en todas sus formas y representa un sector con fuerte potencial de crecimiento en la región. En Colombia, el empeño de las autoridades regulatorias y la entrada de nuevos inversores han reanimado y validad la industria del juego. Esta realidad posiciona a Colombia como un país ideal para liderar el diálogo dentro del sector.

La Cumbre Iberoamericana del Juego será organizada nuevamente por Jak Comunicación.

Yogonet.com
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.