La organización advierte que irá a todos los foros para hacer valer sus reclamos

La Asociación de Hoteles y Turismo de Puerto Rico critica a Hacienda por las videoloterías

19-05-2016
Tiempo de lectura 1:16 min
La Asociación de Hoteles y Turismo de Puerto Rico se mostró sorprendida ante las expresiones del secretario del Departamento de Hacienda, Juan Zaragoza, sobre la tardanza en el caso que llevan contra el proyecto de la videolotería. Afirma que el planteamiento original de la organización está basado en estricto derecho.

El caso está bajo la consideración del Tribunal de Primera Instancia y cuestiona la validez del reglamento que busca autorizar la videolotería en Puerto Rico.

“Los comentarios del secretario (de Hacienda) resultan irónicos. Nosotros hemos sido las víctimas de todo el trámite procesal provocado por Hacienda aún cuando nuestros argumentos se centran en derecho y lo que solicitamos al Tribunal fue que resolviera conforme a ello. Es Hacienda quien, a través del Departamento de Justicia, continúa presentado numerosos recursos y elaborando diversas maniobras jurídicas encaminadas a dilatar el caso y evitar que sea resuelto”, expresó Miguel Vega, presidente de la PRHTA (la sigla de la asociación en inglés), la cual agrupa a los miembros de la industria turística en la Isla, informó El Nuevo Día.

“Invitamos a la prensa a que corrobore lo anterior con una mera inspección del récord del caso en la secretaría del honorable tribunal. Nuestra recomendación al secretario es que permita que se resuelva el caso sin dilación adicional para que todos tengamos la decisión del honorable Tribunal de si el secretario de Hacienda tiene la autoridad en ley para autorizar máquinas de juegos de azar por reglamento o por el contrario es imperativo que se enmiende la legislación vigente para lograr tal propósito. Esa es la pregunta. Estamos en espera de la respuesta”, señaló.

Vega advirtió que no van a claudicar en su petición. “Si dan curso a la implementación de la videolotería iremos a todos los foros disponibles para hacer valer nuestros reclamos. El erario no está para encaminar iniciativas del secretario que en su día puedan ser señaladas como ilegales”, culminó.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS