Luego de la partida de Veremonte

España: el Govern intensificó su relación con Melco y Hard Rock en relación a BCN World

08-06-2015
Tiempo de lectura 57 seg
El Govern intensificó las reuniones con los futuros operadores de BCN World. Durante las últimas semanas, representantes de Melco y Hard Rock, y también de Port Aventura y Value Retail estuvieron en contacto permanente con los técnicos del Incasòl que están redactando el plan director urbanístico de la zona.

El retraso en la tramitación de esta hoja de ruta, cuya aprobación inicial se prevé para julio y la definitiva para finales de año, abrió otro escenario: será el nuevo Govern que salga tras las elecciones del 27 el que tendrá que dar la luz verde al futuro complejo turístico.

“Antes del verano tendremos un documento muy definitivo”, mantiene el director del Incasòl, Damià Calvet, quien espera que la aprobación final pueda hacerse antes de que acabe el año y entonces podrán otorgarse las licencias de los casinos.

En todo caso, el ‘BCN World que salga de este proceso no será el que presentaron en septiembre del 2012 el presidente de la Generalitat, junto con Enrique Bañuelos y el presidente de La Caixa justo unos días antes de que Eurovegas escogiera Madrid.

Entonces se habló de una inversión de 4.700.000 euros para seis resorts con seis hoteles (12.000 habitaciones) que debían empezar a construirse en bloque a finales del 2013 para abrir en el 2016. El objetivo ahora del Govern es aprobar el PDU cuanto antes, atraer a socios inversores y “construir los complejos de forma escalonada”, mantiene Calvet.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS