El sitio elegido fue el Atlantis Resort de Nassau, donde actualmente se está disputando el PokerStar Caribbean Adventure (PCA). Lew se sentó delante de dos monitores y a su lado se puso un juez enviado especialmente por el Libro de los Récords Guinness.
Randy abrió un total de 40 mesas y empezó a jugar en niveles de NL50. Según las reglas del reto, debía acabar la sesión de juego en positivo. Su evolución empezó con resultados negativos y llegó a tener pérdidas de U$S 250. Luego, decidió subir al siguiente nivel, NL100, parar intentar lograr el récord. Sus resultados no mejoraron y escaló hasta NL200, pero tampoco llegaban los resultados e incluso llegó a tener pérdidas de U$S 1.200.
Al llegar a este punto, decidió apostar fuerte y jugar en las mesas de NL1000. Aquí consiguió transformar sus pérdidas en ganancias. Con unos U$S 100 de beneficios decidió conservar sus ganancias y asegurar el reto. Por eso, cambió sus mesas de juego por las de NL2 donde acabó de forma positiva.
Los resultados finales mostraban unas ganancias de $7 y ocho intensas horas de juego con resultado satisfactorio ya que logró su objetivo de escribir su nombre en el Libro Guinness.
Estos son algunos datos curiosos del logro:
Manos totales jugadas: 23.490
Manos jugadas por minuto: 49
Segundos por mano jugada: 1.20
Beneficio: U$S 7,65
De esta forma, el jugador profesional de poker logró batir este reto con más de 23.000 manos jugadas en ocho horas.