La compañía comunicó el pasado viernes, durante un trámite regulatorio ante la Comisión de Valores e Intercambio de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), que espera vender 31.250.000 millones de acciones, o alrededor del 9,3% de la firma, por U$S 15 o U$S 17 cada una.
Asimismo, anunció que cambiará su nombre a Caesars Entertainment y que comerciará en la Nasdaq bajo el símbolo “CZR”. Más allá de la IPO, Paulson & Co, un fondo de protección que le proveyó efectivo al operador en el mes de junio a cambio de una participación, planea vender sus 30.240.000 acciones en Harrah's.
Harrah's opera alrededor de 50 casinos, fundamentalmente en Estados Unidos y Reino Unido. La mayoría de las propiedades funcionan bajo las marcas Caesars, Harrah's y Horseshoe. La empresa, que también maneja la marca del torneo World Series of Poker, es controlada por las empresas de capital privado Apollo (APOLO.UL) y TPG Capital (TPG.UL).
Caesars señaló previamente que planea utilizar el dinero de la oferta para financiar el comercio minorista, y los desarrollos gastronómicos y de entretenimiento entre el Imperial Palace y Flamingo en Las Vegas, entre otros proyectos.
Tras la IPO y la venta de las acciones de Paulson, la compañía espera tener una deuda total por U$S 18.950 millones y una participación de U$S 2.300 millones.