Edición Latinoamérica
03 de Agosto de 2020

Aseguró que lo harían para no pagar sus deudas con la entidad

El administrador de Lotería Dominicana acusa a FENABANCA de atacarlo

(República Dominicana).- El administrador de la Lotería Nacional acusó a la Federación Nacional de Bancas (FENABANCA) de montar una campaña ofensiva en su contra con la intención de hacerlo saltar del cargo para obviar la deuda millonaria que dijo tienen algunos de sus miembros con esa institución estatal.

J

osé Francisco Peña Guaba dijo que el único inconveniente que existe entre la lotería y los dueños de bancas es una deuda que tienen algunos dueños de esos negocios de apuesta y que se niegan a pagar, aún cuando la deuda fue certificada por el contralor de la Lotería al momento de llegar su administración y que fue auditada por el Colegio de Contadores Públicos. La deuda sobrepasaría los 300 millones de pesos (U$S 8.431.163).

Peña Guaba habló sobre el tema al otorgar un plazo de 60 días a los dueños de bancas de lotería para que tengan en sus locales de manera visible los derechos que tienen los jugadores en República Dominicana. Señaló que aquí alrededor de un 64 por ciento de la población participa en juegos de azar y sus derechos deben ser protegidos.

Explicó que la regulación se debe también a que hay bancas que venden números por encima de su capacidad de pago y eso es un engaño. Mientras otros venden a los menores de edad. 

Por otro lado, Peña Guaba pidió disculpas a los medios de comunicación porque “al momento de notificar por acto de alguacil a la Federación Nacional de Banca, en la persona de la señora Aura Toribio, por las declaraciones ofrecidas a la prensa, las cuales son difamatorias y calumniosas, se hiciera mención de los medios de comunicación”.

Dijo que ninguna institución que él administre tendrá conflictos con los medios de comunicación y que su despacho está abierto a cualquier institución; que ahí no se oculta nada y que a él le interesa tener la mejor relación con los medios.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook