Edición Latinoamérica
14 de Julio de 2020

Puerto La Cruz, Venezuela

Los vendedores de loterías dicen que un nuevo impuesto afectaría las ventas

(Venezuela).- Vendedores de loterías de Puerto La Cruz dijeron que las ventas se verán afectadas con la aplicación del impuesto especial que solicitó el mandatario Stalin Fuentes a la Dirección de Administración Tributaria (DAT).

L

os vendedores de lotería explicaron que debido a la competencia, las ventas bajaron considerablemente, pues no todas pagan a los clientes los mismos premios y que esta decisión afectaría directamente las ventas, pues entre menos les paguen a los usuarios por ganancia, menos compran.

Este impuesto propuesto por Fuentes sería la principal medida "anti-crisis", ya que impulsará la recaudación. Por eso, solicitó a la Dirección de Administración Tributaria para que las ventas de lotería de animalitos, que sólo pagan patente de industria y comercio, ahora también deben cancelar por apuestas lícitas.

Con esto, los jugadores deberán pagar 5% de lo apostado. "Aspiramos a que en lo que resta de año, con este impuesto podríamos tener ingresos de hasta Bs.F 5 millones (U$S 2.333.134)", dijo.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook