La caída mensual fue la mayor en 2008, en un año en el cual las visitas generales a Las Vegas bajaron un 4.4 % a 37,4 millones, en comparación con los 39,2 millones de visitantes en 2007. El declive fue mayor en otros destinos turísticos al Sur de Nevada. La cantidad de visitantes a Laughlin en 2008 bajó un 7,6 % a 2,8 millones, mientras que Mesquite tuvo una baja del 10,5 % a 1,5 millones.
La caída de diciembre marcó el mayor declive mensual del año, una tendencia que comenzó en junio, cuando los visitantes a Las Vegas cayeron un 3,1 %. Desde entonces la cantidad de visitantes ha ido bajando y se extendió a dos dígitos en septiembre.
Mientras el declive anual en cantidad de visitantes a Las Vegas fue significativo, hubo menos, se trató de menos de la mitad de la baja en ingresos de casinos de la Strip (10.6 %). La caída de visitantes se sintió más en el Aeropuerto de McCarran, donde el tráfico de pasajeros bajó un 14,1 % para diciembre y un 7,7 % para el año.
El tráfico de automóviles desde el Sur de California se vio menos afectado ya que los precios del combustible se desplomaron a fin de año.