Además, el jurado otorgó a JCM un total de U$S 11,4 millones en daños. Como resultado de la decisión, JCM anticipa que la corte impondrá una orden con las ventas de los productos de MEI que despliegan el diseño que infringe de acuerdo al litigio de Nevada.
En un caso separado, la Corte de Distrito de Nueva Jersey ha denegado un litigio presentado por Mars/MEI contra JCM reclamando la infracción de patente. El Juez de la Corte de Distrito otorgó a JCM una porción de todas las tarifas legales y gastos en los cuales incurrió para la preparación de su defensa.
“El mejor validador en su clase de JCM, así como los esfuerzos de diseño e ingeniería, han sido reivindicados. Nuestro innovador diseño, que brinda servicio a los técnicos para un rápido acceso a los componentes críticos, ha sido un enorme beneficio para nuestros clientes, que están contentos de que el jurado haya mantenido nuestra exclusividad para este diseño”, dijo el Presidente y CEO de JCM Global, Akiyoshi Isoi. “Abíamos que estábamos en el lado correcto de la ley, nuestros clientes sabían que estábamos del lado correcto de la ley y nuestros reclamos han sido validados en dos cortes separadas de los Estados unidos. Estamos muy contentos con estas decisiones”.
Las dos victorias legales vienen junto con un enorme éxito de ventas de JCM, ya que a la empresa se le ha otorgado el contrato exclusive para proveer validadores de billetes para las cuatro principales aperturas y expansiones de casinos de Las Vegas en 2008, la última de las cuales fue Encore Wynn Las Vegas en diciembre de 2008.