Edición Latinoamérica
10 de Agosto de 2020

Desde la promulgación de la Ley de Juegos de Envite y Azar

Venezuela: las ganancias de agencias de lotería de Anzoátegui bajaron un 40%

(Venezuela).- Preparándose para lo que serán las fiscalizaciones a bancas y agencias de loterías en Anzoátegui, la Cámara Oriental de Comercializadores y Centros de Apuestas de Lotería (Corienccal), informó que desde la promulgación de la Ley de Juegos de Envite y Azar, el pasado 1º de julio, las agencias de lotería del estado bajaron sus ganancias en 40%.

El cobro de impuesto de 16% por ganancia fortuita a nuestros clientes ha disminuido las ventas”, aseguró José Gabriel Díaz, vicepresidente de Corienccal, añadiendo que para soportar la situación las agencias han tenido que reducir costos para nivelar sus márgenes de ganancias.

Como ejemplo, el representante del sector indicó que si una persona apuesta a un triple Bs.300 (U$S 410), se gana 180 mil bolívares (U$S 246.247); de los cuales tiene que pagar Bs. 16.000 (U$S 21.888) por cada 100 bolívares (U$S 136) apostados, cifra que a su juicio, “es una exageración”.

Según Díaz, la propuesta de Corienccal, a través de una providencia ya emitida, es modificar el impuesto por ganancia fortuita, de manera que los usuarios que ganen de cinco millones de bolívares (U$S 6.840.200) en adelante, sean quienes paguen el tributo.

Cifras de Corienccal aseguran que en el estado, 60% de los establecimientos ya cuenta con el programa Online, para transferencia de datos.

“Ya las agencias y bancas están trabajando con los programas en línea, que aunque a veces han presentado algunas incoherencias en la transferencia, se han ido arreglando”, destacó Díaz.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook