SOFTSWISS, proveedor de tecnología de software de iGaming, anunció la designación de Sergey Kastukevich como nuevo director de Tecnología (CTO), en línea con su estrategia tecnológica y de producto para 2026.
Según indicaron, el nombramiento “refleja el enfoque de SOFTSWISS en la estabilidad tecnológica a largo plazo, la escalabilidad y una ejecución de ingeniería rigurosa, a medida que la compañía avanza hacia su próxima etapa de crecimiento”.
Kastukevich se desempeñó durante más de cinco años como subdirector de Tecnología en SOFTSWISS, donde tuvo un papel central en la construcción de las bases tecnológicas de la empresa.
En 2025, fue reconocido como CTO del Año en EMEA en los Oracle Excellence Awards 2025, en reconocimiento a su liderazgo tecnológico y excelencia en ingeniería. En su gestión, detalló la empresa, “SOFTSWISS desarrolló soluciones altamente confiables y escalables para entornos complejos, de alta carga y altamente regulados”.
Kastukevich, como director de Tecnología, será responsable de definir y ejecutar la hoja de ruta tecnológica de SOFTSWISS, supervisando la arquitectura de software, la estrategia de infraestructura, los estándares de seguridad y confiabilidad, así como la productividad de ingeniería en todos los equipos.

Para el proveedor, una prioridad clave de su función será "garantizar la excelencia técnica en la forma en que SOFTSWISS desarrolla y escala sus productos”, ya que han puesto “un fuerte énfasis en la cultura de ingeniería y en el intercambio continuo de conocimientos”.
Cabe destacar que, en 2025, bajo el liderazgo técnico de Kastukevich, la compañía impulsó diversas iniciativas tecnológicas internas y externas, entre ellas una conferencia tecnológica interna que reunió a más de 100 ingenieros y desarrolladores que trabajan en productos de SOFTSWISS, además de eventos dirigidos a la industria, diseñados para fomentar la colaboración y la innovación dentro de la comunidad tecnológica en general.
Al respecto, el fundador de SOFTSWISS, Ivan Montik, expresó: “Sergey ha demostrado de manera constante el tipo de liderazgo que resulta fundamental para un negocio impulsado por la tecnología: un sólido criterio de ingeniería, visión de largo plazo y la capacidad de construir sistemas que rindan bajo presión”.
“Su promoción a director de Tecnología está alineada con nuestra estrategia para 2026, en la que la estabilidad de la plataforma, la escalabilidad y la disciplina tecnológica son pilares clave del crecimiento sostenible”, añadió.
Por su parte, Kastukevich comentó: “En este rol, mi enfoque seguirá siendo fortalecer las bases técnicas que permiten una entrega rápida, segura y de alta calidad, al tiempo que impulsamos la innovación en todo lo que hacemos”.
Ivan Montik
En esa línea, sostuvo que, en SOFTSWISS, el liderazgo tecnológico “no sólo implica garantizar confiabilidad y escalabilidad, sino también construir una cultura en la que los ingenieros puedan crear soluciones orientadas al futuro y evolucionar continuamente nuestros productos”.
“Estoy comprometido a seguir consolidando a SOFTSWISS como una empresa tecnológica de confianza que establece nuevos estándares para la industria del iGaming”, subrayó.
Finalmente, la compañía recordó que recientemente se creó el cargo de director de Inteligencia Artificial, con el objetivo de “formalizar la IA como una parte integral de la infraestructura del negocio”. De acuerdo a SOFTSWISS, estos nombramientos directivos subrayan "su compromiso con el fortalecimiento tanto de la ingeniería de software como de las capacidades de IA empresarial dentro de su estrategia de largo plazo”.