Edición Latinoamérica
06 de Agosto de 2020

El Departamento de Asuntos al Consumidor regulará la promoción de juegos

Advierten que la videolotería podría traer problemas sociales en Puerto Rico

(Puerto Rico).- En momentos en que el Estado considera la creación de una videolotería bajo el proyecto de ley denominado Lotería por una buena causa, el Departamento de Asuntos al Consumidor (DACO) reconoció el serio problema que tiene la sociedad puertorriqueña con los juegos de azar.

A

raíz de esa preocupación, entrará en vigor este año el Reglamento sobre publicidad y promoción de los juegos de azar, que exigirá que todo mensaje dirigido a promover esos juegos contenga una advertencia exhortando a los jugadores a hacerlo de forma responsable y advirtiendo sobre los riesgos del juego compulsivo. El estatuto entrará en vigor 60 días después de su radicación en la Oficina del Secretario de Estado.

“Se advierte que los juegos de azar pueden crear adicción. Estudios revelan que los jugadores compulsivos pueden experimentar ansiedad física y psicológica, depresión, tendencias suicidas y problemas económicos”, advierte el mensaje a los jugadores, que será establecido en el nuevo reglamento

“Una vez aprobado el reglamento, DACO tiene seis meses (hasta junio) para redactar un reglamento que ya está en proceso”, señaló Jesús Manuel Ortiz, oficial de prensa de la agencia.

Este reglamento requerirá a toda agencia de gobierno, corporación pública, instrumentalidad, agencia de publicidad, estación de televisión, estación de radio, periódico, cine y compañía fílmica que paute, produzca, publique, transmita o difunda una pauta con el fin de promover cualquier juego de azar autorizado bajo las leyes de Puerto Rico a que incluya la advertencia.

Cabe destacar que el Estado, que intenta regular la publicidad en los juegos de azar, es el mismo que pretende establecer una videolotería que se podría jugar en 15.000 terminales que se ubicarían alrededor de la Isla.

Bajo el reglamento de DACO, los operadores de casinos, galleras, salas de juegos de azar, hipódromos y agencias hípicas, así como todo lugar en que se vendan los boletos de lotería electrónica, deberán exhibir la advertencia en forma de letrero legible y visible.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook