Edición Latinoamérica
26 de Noviembre de 2020

Se notó un ordenamiento en los horarios de las partidas

El Hipódromo de Chile comenzó las pruebas para acceder al simulcasting con Estados Unidos

(Chile).- Una serie de modificaciones, orientadas a ordenar las acrreras en el circo hípico de Santiago, son el resultado del acuerdo al que llegaron el Club Hípico de Santiago y el Hipódromo Chile con las empresas Magna Entertainment y Latin American Racing Channel, para que desde el jueves 29 de marzo, se transmitan algunas carreras chilenas en los Estados Unidos.

L

as últimas tres jornadas de carreras han sorprendido a los hípicos, porque las competencias se están corriendo a la hora fijada en el programa, lo que prácticamente nunca ocurría, y los aficionados del turf ya se habían acostumbrado a los constantes atrasos de hasta 30 minutos en la última prueba de una reunión.

Ese cambio se debe a que una de las exigencias que le marcaron sus nuevos socios a los hipódromos santiaguinos era "el estricto cumplimiento del horario". Las transformaciones están enmarcados en el acuerdo a que llegaron el Club Hípico de Santiago y el Hipódromo Chile con Magna Entertainment y Latin American Racing Channel (presidido por Pablo Kavulakian), para que, desde el jueves 29 de marzo, llevar algunas carreras chilenas a Estados Unidos.

Los otros requerimientos son el ingreso ordenado y rápido de los ejemplares al partidor, la modificación en algunos colores de los mandiles. También se agregará información en inglés y ahora los caballos que tengan partida uno, correrán con el N° 1, el que tenga la dos, con el N°2 y así sucesivamente, por lo que se dejará de lado el actual ordenamiento por peso, condición y nombre.

El convenio, que es sólo una venta de imagen, es el primer paso para llegar al simulcasting, transmisión de pruebas del extranjero con apuestas en Chile y viceversa, que es uno de los puntos que quieren lograr las autoridades hípicas para llevar a la actividad nacional al resto del mundo. Durante nueve meses, hasta fines de 2007, se desarrollará la etapa de prueba del sistema, que tiene como fin "adecuarse a los estándares internacionales".

Todo lo que se recaude, poco más de 1% de lo que se juegue en los Estados Unidos, será destinado al fondo de premios, por lo que todos los gremios se verán beneficiados.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook