En el caso de la zona norte de Anzoátegui, sólo quedaría el que está ubicado en el Gran Hotel Puerto La Cruz, pero se verían afectados muchos otros que generan fuente de trabajo para muchas personas, en su mayoría jóvenes, además de un sitio de esparcimiento.
Con respecto a esto el gerente General del Bingo Platinum, Jesús Martínez, considera que estos anuncios no son definitivos y que se debe esperar a que ocurran los acontecimientos.
“Éstos son lugares de esparcimiento y entretenimiento. Además, contamos con una fundación que ayuda a los más necesitados, tenemos nuestros deberes formales, definitivamente es algo que debe estudiarse”.
De igual forma afirmó que en esa empresa tienen 400 trabajadores, de los cuales muchos son sustento de familia y en edades comprendidas entre 18 y 25 años.
“Los bingos y casinos son una alternativa de trabajo para la gente joven. Además aquí capacitamos a nuestros empleados para que se desarrollen en las áreas en las que trabajan”, afirmó Martínez. A su juicio ésta es una medida que debe estudiarse y no tomarse a la ligera, porque afecta muchos factores.
El presidente de Cámara de Turismo del estado Anzoátegui (Caturanz), Gabriel Laclé, considera que ésta sería una medida que perjudicaría al turismo, ya que todos los destinos cuentan con estos atributos. Pero que se debe esperar a un pronunciamiento más a fondo por parte del ejecutivo, antes de tomar una posición sobre este tópico.
Martínez finalizó afirmando que está de acuerdo con que se regulen y se cumplan las leyes destinadas a este tipo de empresas, porque así lo establece la ley.