El Consell y Govern calculan que la Lototrot y la Promotrot podrían funcionar en Menorca en 2007. Así lo confirmó ayer la presidenta, Joana Barceló, tras la reunión que mantuvo con el conseller de Interior, José María Rodríguez. En ella, intercambiaron información y articularon un acuerdo para que el juego de apuesta hípicas, que ya funciona en Mallorca, también pueda ser una realidad en la Isla.
Barceló explicó que próximamente se redactará un convenio para crear el Consorcio del Juego Hípico. La propuesta podría llevarse en breve a pleno. Posteriormente, entraría en un período de exposición pública y después se nombrarían tres representantes de cada institución.
A pesar de que el Consorcio del Juego Hípico que se implantará en Menorca será muy parecido al de Mallorca, Barceló destacó que tendrá condiciones específicas para la Isla que aún se tienen que acordar entre ambas instituciones.
El modelo mallorquín establece que el 70% de las apuestas cursadas se destinen a premios. El 11% de la recaudación de Lototrot y Promotrot para promocionar el mundo del trote mallorquín y el 7% a las arcas del Govern. El 12% restante lo recauda Cirsa y sirve también para sufragar los gastos.
El Consell ya siguió con atención en su día la puesta en marcha de la lotería hípica en Mallorca para evaluar la conveniencia de extenderla a Menorca.