Edición Latinoamérica
28 de Noviembre de 2020

Los derechos los posee la Unicef y las ganancias sería en beneficio de la niñez

Colombia: Sigue la espera para que se apruebe la comercialización de una lotería social

(Colombia).- Desde hace más de siete años Jaime García Martínez, un colombiano inventor de juegos de suerte y azar, está a la espera de que se le de vía libre para la entrada en operación de la lotería social del Billete Mágico cuyos derechos cedió a la Unicef para apoyar los programas de la salud infantil en el país.

S

egún explicó Luis Gabriel Mojica, gerente del sector privado de la Unicef en Colombia, como el juego es tan novedoso, ese organismo -después de hacer los análisis respectivos- decidió acoger la idea de Jaime García Martínez (la cual calificó como única), y comenzar las gestiones con las loterías locales para hacer alianzas que condujeran a la comercialización del producto, y a la vez ayudarlas a salir del estado crítico en el que se encuentran. De hecho, sería la segunda vez en la historia que la Unicef hace alianza con un juego de azar para buscar ingresos para sus proyectos.

El Billete Mágico destinaría el 4% de las ganancias -unos 4.000 millones de pesos en el primer año- (1,7 millones de dólares) para desarrollar proyectos en beneficio de la niñez.

Lo paradójico es que desde julio del 2002 Etesa a través de su departamento de proyectos emitió su concepto favorable para el juego, lo cual fue ratificado el 28 de julio del mismo año cuando el Billete Mágico junto con el Loto 5 (el mismo Miniloto) calificaron con viabilidad para ser sometidos a licitación pública.

Por lo pronto, hay suscrita una carta de intención que vence dentro de un mes con la Lotería la Nueve Millonaria para la comercialización del producto, pero tanto García como la Unicef aún aguardan respuesta por parte de Etesa.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook