Pablo Piffaretti, presidente de la Comisión de Carreras del Hipódromo de San Isidro, se mostró molesto por la actitud de Miguel Angel Quiroga y su amenaza de parar la actividad de ese escenario: "Estoy harto de que nos patotee", dijo el directivo. Como se recordará, el sindicalista, que representa a los empleados por reunión, dijo hace una semana: "Sorpresivamente les voy a paralizar la actividad, el sábado o el miércoles".
Motivó estos dichos el que no se haya arribado a un acuerdo respecto de la forma en que se incorporaría el aumento de salarios dispuesto por el Estado Nacional para la actividad privada. "Se estaba negociando en el Ministerio de Trabajo cuando Quiroga dijo eso. Ahora ya está todo arreglado de acuerdo con lo que el gremio pedía; vamos a cumplir", subrayó Piffaretti, que además resaltó las dificultades que afrontará el Jockey Club. "Queríamos amortiguar el impacto de los $ 300. Todo el sector privado acordó con los trabajadores", agregó.
El directivo señaló que en la cartera laboral se le exigió al gremio que refrendara con una asamblea su pedido, lo cual también dilató las tratativas. El incremento, finalmente, se aplicará incluyendo conceptos como la antigüedad y las horas extras. Sin embargo, Piffaretti hizo hincapié en la confrontación que, a su juicio, se buscaba con el conflicto. "Quiroga le firmó la emergencia económica a Palermo cuando le sacaron el 20% del sueldo y no tomó medidas de fuerza; el paro lo hizo después, pidiendo las tragamonedas para ese hipódromo", concluyó.