Tras su fusión con DD3 Acquisition Corp. II

Codere Online será el primer operador en Latinoamérica en ingresar al índice Nasdaq

La fusión dará lugar a que Codere Online, valorada en 350 millones de dólares, se convierta en una empresa pública cotizada en el mercado de valores estadounidense Nasdaq.
22-06-2021
Tiempo de lectura 3:03 min
El Grupo Codere anunció un acuerdo de fusión de Codere Online (su filial de juego online formada por la sociedad matriz Codere Online Luxembourg, S.A., Servicios de Juego Online S.A.U. y sus filiales consolidadas) con DD3 Acquisition Corp. II (Nasdaq: DDMX, “DD3”), aprobado hoy por su Consejo de Administración.

Esta fusión dará lugar a que Codere Online, valorada en 350 millones de dólares, se convierta en una empresa pública cotizada en el mercado de valores estadounidense Nasdaq. La nueva compañía estará participada de forma mayoritaria por Codere, que mantiene la gestión del nuevo grupo.

“Nuestra compañía celebra este acuerdo, que provee al negocio online de recursos suficientes para alcanzar el potencial de crecimiento que ofrece el mercado latinoamericano, y refleja el valor que en los últimos tres años hemos generado con el impulso a esta división”, explica Vicente Di Loreto, CEO del Grupo Codere.

Por su parte, Moshe Edree, director general de Codere Online, explicó que “estamos encantados de asociarnos con DD3. Este acuerdo reúne la reconocida marca Codere y nuestra profunda experiencia en el crecimiento de negocios de juego online, con un patrocinador de prestigio mundial como DD3, que tiene un historial demostrado de creación de negocios a través de un equipo de inversores experimentados. Al salir a bolsa y con la nueva capitalización, estaremos en una excelente posición para aprovechar nuestro negocio online en nuestros principales países de España, Italia, México, Colombia y Panamá, así como en la Ciudad de Buenos Aires, donde esperamos comenzar a operar a finales de 2021, para impulsar nuestra expansión hacia otros mercados latinoamericanos de alto crecimiento”.

De esta forma, Codere Online quiere tomar como base su modelo de negocio en España y México para potenciar su desarrollo en otros mercados donde ya está presente, como Colombia, Panamá o en la Ciudad de Buenos Aires, así como ser pionera en aquellas regiones en las que próximamente podría regularse la actividad, como puedan ser Brasil, Chile, Perú, Uruguay u otras regiones de Argentina, al tiempo que analizará opciones de acceso al nicho hispano de juego online en los Estados Unidos.

Martin Werner, socio fundador de DD3 Capital Partners, agregó: ”Estamos muy contentos de asociarnos con Moshe y su equipo para sacar al mercado a Codere Online. La presencia omnicanal de Codere, junto con el creciente mercado potencial y la competencia limitada de otros operadores globales de juego, le dan a Codere Online una ventaja única en su expansión en Latinoamérica”.

El acuerdo alcanzado valora la filial online en aproximadamente 350 millones de dólares de valor de empresa, o 2,3 veces los ingresos estimados de Codere Online en 2022, de aproximadamente 150 millones de dólares.

Cuatro inversores institucionales (DD3 Capital Partners Baron Funds, MG Capital, y LarrainVial) se comprometen mediante el acuerdo firmado a realizar una inversión de 67 millones de dólares, que se cerrará inmediatamente antes de la operación online, y Baron Funds se ha comprometido a mantener una posición de 10 millones de dólares americanos en acciones de la SPAC, resultando en unos fondos mínimos derivados de la operación de 77 millones de dólares americanos.

Asimismo, DD3 tiene 125 millones de dólares en su cuenta de fideicomiso, que junto con la inversión privada se utilizarán para financiar gastos de marketing, mejoras de la plataforma y tecnológicas y la expansión a nuevos mercados de alto crecimiento. Los respectivos órganos rectores de Codere y DD3 han aprobado ya este acuerdo, de forma que la fusión propuesta pueda estar completada en el cuarto trimestre de 2021.

En paralelo, el Grupo Codere anunció que continúa con el proceso de reestructuración financiera iniciado en abril. Esta operación no supone cambio alguno en el proceso de reestructuración de la compañía, comunicado al mercado en el mes de abril como consecuencia de los severos problemas de liquidez que el grupo atraviesa resultado de la pandemia. La liquidez que está operación genera será invertida principalmente en Codere Online. El resto del grupo únicamente podría recibir hasta un importe máximo de 30 millones de dólares, y ello sujeto al cumplimiento de determinadas condiciones. “Por otro lado, la valoración obtenida para nuestro negocio online no es referencia adecuada para el resto de nuestros activos o negocios presenciales”, destacaron.

“El grupo continuará informando del proceso de reestructuración según se vayan produciendo hitos relevantes y recuerda que Codere S.A. verá reducida su participación en el nuevo grupo consolidado al 5% (y, adicionalmente, recibirá warrants que darán derecho hasta un 15% del capital sujeto a determinadas condiciones) tal y como se describe en las comunicaciones relevantes de la reestructuración. Una vez finalizada la operación de reestructuración, la compañía espera proceder a su liquidación perdiendo por tanto su condición de cotizada”, finalizaron.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS