International Game Technology (IGT), empresa global del sector del juego, anunció que Andy Hendrickson ha ampliado su rol para convertirse en director de Producto y Tecnología (CPTO), sujeto a la obtención de todas las aprobaciones regulatorias requeridas.
Hendrickson se venía desempeñando como director de Tecnología (CTO) de IGT desde su incorporación a la empresa resultante de la fusión entre IGT y Everi en 2025.
Según la compañía, el directivo es reconocido como “un ejecutivo tecnológico transformador, impulsor de plataformas y tecnologías disruptivas para la industria, que combinan una visión estratégica con la excelencia operativa para ofrecer resultados medibles a gran escala”.
El director ejecutivo entrante de IGT, Hector Fernandez, comentó: “Estoy muy complacido de que Andy Hendrickson amplíe su rol en IGT para convertirse en nuestro director de Producto y Tecnología, aprovechando su visión y experiencia en tecnología, productos y soluciones para ayudar a nuestros clientes globales a ofrecer juegos líderes en la industria a los jugadores, al tiempo que mejoran sus operaciones”.
Hector Fernandez
“El liderazgo de Andy como CPTO garantiza una mayor alineación entre nuestros productos y procesos, y la forma en que aprovechamos el talento de clase mundial en nuestros estudios de juego globales para generar valor”, acotó.
Por su parte, Hendrickson comentó: “Estoy entusiasmado por ampliar mi rol de liderazgo tecnológico global para convertirme en director de Producto y Tecnología de IGT”.
“IGT cuenta con los elementos necesarios para ofrecer productos y soluciones líderes en la industria a nuestros clientes, y con la solidez del talento de nuestros estudios de juego, una creación de contenidos disciplinada y una gestión de producto sólida, estamos bien posicionados para el crecimiento y la innovación”, sostuvo.
Antes de incorporarse a IGT, Hendrickson se desempeñó como director de Tecnología de uno de los competidores globales de la firma. Anteriormente, fue director de Tecnología de Activision Publishing y lideró el desarrollo tecnológico de populares franquicias de videojuegos, como Call of Duty, Crash Bandicoot y Sekiro. En Walt Disney Animation Studios, lideró la tecnología detrás de grandes éxitos como Frozen.

Otros cargos de incluyen director de Tecnología en Pacific Data Images/DreamWorks Animation, donde hizo posible el lanzamiento anual de múltiples largometrajes, incluidos Shrek 2 y Madagascar, y director Sénior de Tecnología en Industrial Light & Magic, donde llevó los efectos visuales a nuevas fronteras creativas.
Como inventor registrado en múltiples patentes de Estados Unidos, lideró innovaciones que abarcan la colaboración remota, el renderizado de profundidad estereoscópica y el procesamiento avanzado de imágenes. Su trabajo le ha valido créditos cinematográficos en títulos emblemáticos como Forrest Gump, The Mask, Men in Black, Frozen y Wreck-It Ralph, además de numerosos lanzamientos destacados en la industria del videojuego.
Hendrickson es licenciado en Física por la Universidad de California en Berkeley y es miembro activo de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, SMPTE y ACM SIGGRAPH.