El Ministerio de Consumo hizo pública una nueva tanda de sanciones por infracciones graves y muy graves a 32 operadores del sector de las apuestas y juegos de azar en línea en España.
Las multas impuestas, que dicta la Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ), superan en total los 33,5 millones de euros.
De esta forma, la DGOJ dictaminó 32 infracciones. Seis de ellas han sido catalogadas como muy graves y se dirigen a operadores de juego online extranjeros que operan en España sin la licencia requerida. Estas 6 sanciones implican una multa de 5 millones de euros por operador, además del bloqueo de sus sitios web. Los operadores que serán bloqueados son XYZ Entertainment, Moonrail Limited, EOD Code SRL, Samaki, Lone Rock Holdings y Novaforge.
Las otras 26 sanciones son de carácter grave y suman un total de 3,5 millones de euros. Se imponen a operadores que sí tienen licencia, pero que han incurrido en algún tipo de infracción tipificada en el artículo 40 de la Ley 13/2011 de regulación del juego.
Entre los operadores multados por infracciones graves se encuentra 888 Online, que tendrá que pagar 250.000 euros por incumplir los requisitos técnicos relativos al software y a los sistemas de comunicación, y por utilizar sistemas no homologados. Beatya Online ha sido sancionada con 300.000 euros por incumplir los requisitos técnicos del software y los sistemas de comunicación.
A Betfair se le impuso una multa de 100.000 euros por no cumplir con sus obligaciones legales en materia de protección de los jugadores y juego responsable. Por otra parte, Electraworks Ceuta deberá pagar 512.000 euros por 3 infracciones diferentes: permitir el acceso al juego a personas que lo tienen prohibido, utilizar sistemas técnicos no homologados y por incumplir los requisitos técnicos. Por este último motivo, Codere también ha sido multada con 17.500 euros.
En lo que va de 2025, el Ministerio que dirige Pablo Bustinduy ha impuesto un total de 58 sanciones graves y muy graves, con un valor acumulado de casi 111 millones de euros.
La última modificación de la Ley de Regulación del Juego estableció que las infracciones graves y muy graves firmes en vía administrativa deben publicarse en la página web de la DGOJ. Desde la entrada en vigor de esta medida, en julio de 2021, se han dado a conocer 212 sanciones, con multas que suman un total de 496 millones de euros.