Una nueva investigación de la Asociación Estadounidense del Juego (AGA) reveló un aumento significativo en las inversiones en juego responsable por parte de las empresas de la industria, con una cifra total que alcanzó los USD 471,8 millones en 2023, frente a los aproximadamente USD 275 millones (+72%) de 2017.
La investigación, realizada por una importante firma de contabilidad internacional, demostró que el gasto en juego responsable en toda la industria ha crecido a un ritmo más rápido que los ingresos del juego en los últimos siete años.
Estas son algunas de las áreas clave de la industria que están comprometiendo inversiones significativas, según la AGA:
❗️NEW: AGA research reveals a significant increase in responsible gaming investments from gaming industry companies, with total spending reaching $471.8M annually—up from approximately $275M (+72%) in 2017.
— American Gaming Association (@AmericanGaming) September 26, 2024
Read the release 👉 https://t.co/oZoJv5rsV7 pic.twitter.com/hgSF01VRDY
"Este aumento impactante en el gasto en juego responsable demuestra la dedicación de la industria legal a fomentar un entorno de juego seguro e informado", afirmó Joe Maloney, vicepresidente sénior de comunicaciones estratégicas de la AGA.
"Más allá de los considerables impuestos que las empresas de juego contribuyen para financiar los recursos para el juego responsable y el juego problemático, la industria también invierte de manera proactiva cientos de millones de dólares más para garantizar que nuestros clientes tengan las herramientas, el conocimiento y las salvaguardas para jugar de manera responsable", agregó.
Joe Maloney
La nueva investigación de la AGA se produce durante el Mes de la Educación para el Juego Responsable (RGEM) de 2024, durante el cual las partes interesadas de la industria han demostrado su compromiso con el juego seguro a través de varias activaciones y anuncios.
A principios de septiembre, la AGA lanzó una Escala de Efectividad de Intervención para el Juego Responsable, la primera de su tipo, para brindarles a los académicos y miembros de la industria una herramienta basada en la investigación para evaluar los mensajes de juego responsable.
"El compromiso de nuestra industria con la responsabilidad una vez más convirtió al RGEM en un éxito rotundo. Esperamos que el trabajo realizado durante el mes pasado sirva de trampolín para seguir avanzando en el juego responsable en los próximos meses y años", concluyó Maloney.