Ana María Padrós, CEO de Team Seven

"El alto nivel de competencia en la industria obliga a mejorar la oferta, y la IA será de gran ayuda"

Ana María Padrós, CEO de Team Seven
09-04-2024
Tiempo de lectura 2:42 min

Ana María Padrós, CEO de Team Seven y experta en el sector de las apuestas deportivas en Perú, manifestó sus altas expectativas respecto la próxima edición de la GAT Expo Cartagena, evento que se celebra en la ciudad colombiana del 9 al 11 de abril.

En entrevista con Yogonet, la ejecutiva peruana ofreció detalles sobre su participación en dos paneles de la agenda académica del evento, uno sobre la aplicación de la inteligencia artificial en la industria del juego en Latinoamérica, y otro sobre el proceso regulatorio del iGaming en Perú.

En ese marco, Padrós destacó que “Latinoamérica es un mercado atractivo para el desarrollo del juego online”, y que, “con una población de más de 600 millones y un marco legal en desarrollo, es una región prometedora”.

¿Cuáles son sus expectativas respecto de la próxima edición de GAT Expo Cartagena?

Conozco al equipo de GAT desde hace años y he visto con mucho gusto su evolución. Soy testigo de la constancia y compromiso de los organizadores, así que mis expectativas son altas y sé que el evento las superara. Además, cumplen 25 años en la industria, ¡desde esta entrevista lo celebro!

El evento es uno de los primeros del año en realizarse en Latinoamérica. ¿Cuáles son los principales retos que enfrenta el sector del juego en la región este 2024?

Latinoamérica es un mercado atractivo para el desarrollo del juego online. Con una población de más de 600 millones y un marco legal en desarrollo, es una región prometedora.

Creo que uno de los principales retos es justamente el aspecto legal del juego online: en la medida que se regula el sector, se crea un ambiente más seguro para los negocios y, por ende, se atraen más inversiones.

Otro reto es la diferenciación. Será interesante ver cómo se desarrolla la competencia entre las grandes marcas que, hoy en día, tienen ofertas muy parecidas entre ellas. En este aspecto, la inteligencia artificial puede hacer grandes diferencias para el consumidor.

Usted participará de un panel sobre la Inteligencia Artificial en la industria del entretenimiento. ¿Cuál es el impacto de esta tecnología en el sector del juego latinoamericano?

Como comentaba en la respuesta anterior, el alto nivel de competencia en la industria obliga a mejorar la oferta constantemente y la IA será de gran ayuda.

Las operaciones de juego online requieren cada vez más aumentar la velocidad del aprendizaje y la automatización de sus procesos de análisis y comunicación con los clientes. Gracias a la IA, pueden ofrecer una experiencia sumamente personalizada a sus usuarios. Un avanzando conocimiento del comportamiento de juego de cada usuario permite brindar recomendaciones a la medida, mejorando de manera importante la experiencia en la plataforma. Al igual que los servicios de streaming configuran el front-end a la medida del gusto del usuario, las plataformas de juego online pueden hacerlo con AI.

Otro interesante uso de la inteligencia artificial sería el control de fraude. La herramienta registra los datos de las actividades de juego de cada usuario, analiza los datos recopilados y observa tendencias. Al cabo de un tiempo, la IA puede determinar que jugadores están haciendo trampa y categorizar los tipos de trampa para poder detectar y castigar a estos malos jugadores.

También será parte de una discusión sobre la actualidad del sector del juego presencial y online en el Perú. ¿Cómo se relacionan ambos sectores actualmente en ese país?

En este punto, hay varias empresas de juego presencial que han ampliado su espectro adoptando el mundo online. Pienso que se ha evolucionado mucho y se ha perdido el temor a que sean negocios que necesariamente se canibalicen. En mi experiencia, son mercados y negocios muy diferentes también. A pesar de eso, se pueden complementar bastante bien y creo que es lo que han entendido los operadores del sector de juego presencial en Perú.

¿Cómo evalúa el actual proceso de regularización del sector online que lleva a cabo el Mincetur?

Como he comentado en otras entrevistas, considero que el proceso se está llevando con orden y una total apertura de parte del regulador para ayudar a resolver dudas e inquietudes.

Paulo Rosas Chávez
por Paulo Rosas Chávez
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS