REFLEXIONES SOBRE EL EVENTO

DRGT: "Nuestra nueva solución de informes web fue lo más destacado en G2E Las Vegas"

De izquierda a derecha: Alex Stiglich, Jurgen De Munck, Alfredo Moreno.
19-10-2023
Tiempo de lectura 4:19 min

Una semana después de la edición 2023 de Global Gaming Expo (G2E) que se celebró en The Venetian Expo de Las Vegas, los representantes de DR Gaming, proveedor global de soluciones de juego, reflexionaron sobre la participación de la compañía en el principal evento de la industria del juego.

En una entrevista con Yogonet, Jurgen De Munck (CEO) de DRGT; Alex Stiglich (director general, Colombia, Paraguay, Perú y Uruguay); y Alfredo Moreno (director general, México), hablaron de los productos presentados este año y de sus principales conclusiones de la exposición.

El stand 4405 sigue siendo un lugar estupendo en el Venetian, además de muy concurrido. ¿Qué tal le funciona esta ubicación?
 
Jurgen De Munck: Sí, conseguimos esta ubicación gracias a RX Global (Reed Exhibitions) hace un par de años, y la verdad es que es un acierto; justo enfrente de la puerta de acceso y salida más cercana al propio Venetian. Todo el mundo pasa por delante de nuestro stand en algún momento de la feria, así que no creo que vayamos a renunciar a él en un futuro próximo.
 
Alex Stiglich: Aunque dedicamos mucho tiempo y esfuerzo a programar reuniones con clientes actuales y potenciales antes del evento, este lugar también nos asegura un gran número de visitantes, a menudo al final del día, cuando los visitantes se detienen a la salida.
 
Puedo decir sinceramente que tanto yo como mis colegas uruguayo y colombiano, Nicolás y Geffry, estuvimos haciendo demostraciones y charlando con los clientes mucho después del cierre los tres días de la feria.

¿Cuáles fueron los productos tecnológicos más populares y destacados que presentaron en el evento?
 
Stiglich: Sin duda, nuestra nueva solución de informes web. Sólo su aspecto, cuando hacíamos demostraciones, acabó atrayendo más atención y más "pies".

Debo elogiar a nuestros desarrolladores de Graz (Austria): lo que tenemos ahora es algo realmente especial. Es cierto que siempre hemos disfrutado de una considerable personalización basada en nuestro software de informes inicial, pero esto es el siguiente nivel. La funcionalidad, la facilidad de uso, la uniformidad de la interfaz de usuario y la interoperabilidad entre los informes de jugadores y operaciones son extraordinarias, y la velocidad no tiene precedentes.
 
Alfredo Moreno: Estoy de acuerdo. Como siempre, la oficina de México, como es lógico, tuvo una presencia importante en Las Vegas, y nuestros clientes y posibles clientes también nos mantuvieron ocupados a los seis.

Todo el mundo tenía cosas buenas que decir, y los "pequeños" extras eran a menudo el tema de conversación: cosas como la posibilidad de cambiar a un modo claro u oscuro, y que en un informe sobre los partidos, se puede simplemente escribir el nombre de un jugador en la barra de búsqueda y pasar directamente a los datos del jugador sin tener que cambiar de aplicación o buscar en un menú la pestaña de datos del jugador.
 
Las opciones de gráficos y los periodos históricos de referencia prepoblados también fueron un acierto. Estas novedades están (aún más) centradas en el cliente: ¡nos encantan!

Cuando hablamos antes de la feria, Alfredo, mencionaste el lanzamiento de su nueva Player App en G2E. ¿Cómo ha ido?
 
Moreno: La verdad es que incluso mejor de lo que esperaba. Como dije antes de la feria, la drApp permite a los jugadores "conectarse" a su EGM a través de un código QR siempre cambiante presentado por nuestra interfaz de jugador drScreenUltra, o un código estático en el propio EGM y también ofrece la funcionalidad de recarga directamente a través de la tarjeta bancaria del jugador - estas dos partes de la tecnología fueron un éxito por sí solas.
 
De Munck: La drApp también fue un tema de debate para los responsables de marketing de la feria, no sólo para los de las máquinas tragamonedas y las mesas. Fue estupendo ver cómo se dieron cuenta enseguida de las oportunidades de comunicación que les ofrecía.

El hecho de que las notificaciones push directas pudieran enviarse a jugadores individuales, a grupos de jugadores o a toda una base de datos les entusiasmó: como todos sabemos, ese puntito rojo con un número (mensaje/s no leído/s) que aparece en la página de inicio del teléfono es un gran "iniciador de compromiso".
 
Aparte de las notificaciones, en la mayoría de los casos los teléfonos utilizan la biometría para "desbloquearse". ¿Sus soluciones ofrecen esa función ahora también?

De Munck: Sí. Empezamos a ofrecer un tipo de solución similar durante el COVID, cuando pudimos integrar escáneres de reconocimiento de temperatura y máscara en nuestras puertas de control de acceso, y la evolución obvia fue el reconocimiento facial, eliminando así la necesidad de tocar o deslizar el dedo para entrar en un establecimiento.

Stiglich: Además de la necesidad de que un miembro del personal verifique físicamente al jugador una vez que ha pasado el dedo por la puerta de entrada, nuestra tecnología de reconocimiento facial lo hace automáticamente.

Durante la crisis de Covid, los tiempos fueron difíciles, sobre todo en el sector de la hostelería. Sin embargo, más de un año después, DRGT no solo ha sabido sortear bien la tormenta, sino que ha experimentado un crecimiento considerable.
 
De Munck: Sí, lo hicimos. Por suerte, estábamos casi libres de deudas antes del inicio de los cierres y, como tales, en una posición muy afortunada, una en la que muchas empresas desearían estar en 2020, cuando todo empezó.

Como saben, celebramos nuestro 20º aniversario en 2023 y puedo decir con orgullo que, tras dos décadas de sólido crecimiento orgánico, seguimos siendo una empresa financieramente sólida; de hecho, hemos aumentado nuestra base instalada en más de un 15%, según mis cálculos, desde principios del año pasado. Me considero afortunado, pero como dice el refrán (a menudo) haces tu propia suerte.
 
Gracias de nuevo por su tiempo. ¿Qué le espera a la empresa en un futuro próximo?
 
De Munck: ICE Londres. Si nos guiamos por el resurgimiento de G2E, la última edición de ICE en Londres también será un éxito.
 
Moreno: Por supuesto. Tuvimos una buena feria en Las Vegas, y me refiero a una feria realmente buena, pero Londres nos llama.
 
De Munck: Y una última cosa: estamos en una nueva ubicación en ICE 2024, ahora en el pabellón sur, en ExCel. Nos vemos en el stand S6-350 en febrero.

DRGT G2E 2023

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS