ENTREVISTA CON EDSON LENZI

Paybrokers: “Un evento del tamaño de G2E es esencial para una empresa como la nuestra”

Edson Lenzi, Director de Paybrokers.
10-10-2023
Tiempo de lectura 2:53 min

Ya comenzó en Las Vegas una nueva edición de Global Gaming Expo (G2E), que tendrá lugar hasta el 12 de octubre en The Venetian Expo. Una de las empresas presentes es la brasileña Paybrokers que, a partir de hoy, exhibirá sus soluciones de pagos en uno de los eventos más importantes de la industria a nivel mundial.

Edson Lenzi, su director, conversó con Yogonet sobre su participación en G2E Las Vegas, así como de otros temas de importancia para la región.

¿Qué expectativas tiene Paybrokers de cara al encuentro en Las Vegas? ¿Qué productos y soluciones tiene previsto destacar la empresa en la feria? 

Nuestra expectativa es consolidar aún más la marca en este mercado competitivo y en auge. Queremos presentar el mercado brasileño a los operadores internacionales, que cada vez buscan más hacer negocios en Brasil. Por el momento, nuestra gran novedad es la utilización de la nueva versión de nuestro back-office, que aporta avances y mejoras significativas con respecto a la anterior.

El objetivo es aportar aún más estabilidad, seguridad y disponibilidad a los servicios que ofrecemos. Se han incorporado nuevos dispositivos de seguridad, así como la implantación y optimización de los mecanismos de trazabilidad del sistema operativo, automatizaciones en el flujo de pagos y recibos y un nuevo cuadro de mandos, que permite a los usuarios una mayor movilidad en cuanto al mantenimiento y gestión de sus datos y servicios.

¿Cuáles son los objetivos que una empresa como Paybrokers busca en un evento de las características de G2E?

Un evento del tamaño de G2E es esencial para una empresa como la nuestra, ya que prácticamente todos los grandes actores del sector estarán allí.

Nuestros objetivos allí son aumentar nuestro ciclo de relaciones y presentar la eficacia de los servicios de la empresa a posibles futuros socios que busquen un servicio de calidad en el mercado brasileño.

Como empresa de soluciones de pago, ¿qué cree que tiene Paybrokers que los diferencie del resto de sus competidores?

Nuestro principal diferenciador es nuestra tecnología extremadamente estable para operaciones a gran escala. Gracias a ello y a nuestro papel pionero al ofrecer la tecnología PIX a nuestros clientes, hemos podido formar parte del crecimiento exponencial del número de operaciones en el mercado brasileño.

Además, operamos 100% de acuerdo con la legislación local aplicable y buscamos ofrecer total transparencia, cumpliendo con la conformidad exigida por el mercado y respetando las normas internacionales de PLD y KYT, para que seamos la solución perfecta para nuestros clientes.

Siendo una empresa de Latinoamérica, ¿qué desafíos considera que tiene la empresa por delante a nivel global? ¿Cree que existan diferencias entre los mercados según cada región del mundo?

Como empresa brasileña, tenemos la obligación de conocer la realidad de este mercado en particular. Con el desarrollo del PIX, a través del Banco Central, Brasil ha desarrollado una tecnología que no tiene parangón en el mundo, desburocratizando de forma sin precedentes el acceso a las transacciones bancarias instantáneas y, en consecuencia, ayudando a bancarizar a la población. PayBrokers entiende que este proceso necesita ser expandido a otros mercados y, siendo ya el socio número uno de varios operadores locales y teniendo pleno entendimiento operacional, buscamos generar confianza en los operadores globales.

Hablando de la región, el proceso de regulación del juego en Brasil está en su punto cúlmine con la aprobación del Proyecto de Ley por parte de los Diputados. ¿Qué opinión le merece este hecho? ¿Cómo puede afectar el negocio de Paybrokers el avance de la regulación?

PayBrokers está plenamente preparada para seguir prestando los mejores servicios posibles en el mercado regulado, dentro de los parámetros del Banco Central de Brasil y de las normas internacionales de mejores prácticas para este mercado.

Independientemente de las consecuencias de la regulación, seguimos siendo un proveedor que puede proporcionar a nuestros socios la mayor facilidad en la gestión financiera y dejarlos cada vez más centrados en sus actividades principales.

Algunos sectores han manifestado algunos desacuerdos con ciertos puntos del proyecto. ¿Qué modificaciones considera que deberían realizarse en caso de tener que hacerse alguna?

Creemos que, independientemente del escenario, la empresa está preparada para las normativas que definan los parlamentarios. Lo más importante es que todas las partes respeten siempre el cumplimiento y los procedimientos aplicados por el gobierno y los reguladores.

Rodrigo San Miguel
por Rodrigo San Miguel
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS