La Federación Colombiana de Empresarios de Juegos de Suerte y Azar, conocida como Fecoljuegos, cumplió este mes sus 23 años de existencia.
La entidad conformada por operadores, fabricantes y proveedores afiliados de todo el país, celebró su historia como representante en la industria de los juegos de suerte y azar.
“Han sido 23 años donde nuestro compromiso por responder a los intereses y necesidades de todos los empresarios del sector se ha venido fortaleciendo y consolidando de manera importante”, expresaron en un comunicado.
En ese sentido, desde la organización invitaron a celebrar “el trabajo y gestión diaria realizada” para seguir siendo “el mejor referente a nivel nacional e internacional” en la industria de los juegos de suerte y el azar.
#FECOLJUEGOSCELEBRA
— Fecoljuegos (@Fecoljuegos) July 13, 2023
Han sido 23 años comprometidos por responder a los intereses y necesidades de todos los del sector.
Queremos seguir siendo el mejor referente a nivel nacional e internacional en la industria de los juegos de suerte y el azar. pic.twitter.com/fBsiKVBcHS
En entrevista exclusiva con Yogonet, Evert Montero Cárdenas, presidente de Fecoljuegos, había destacado en marzo que el organismo ha estado “muy activo en todo el tema de la actualidad económica del país, pero sobre todo también en los asuntos que tienen que ver con las reformas impulsadas por el Gobierno”.
En ese sentido, señaló que desde la asociación trabajan permanentemente de forma coordinada con el Estado y con Coljuegos, el ente regulador del juego, apuntando siempre a un mayor control de la ilegalidad para que la industria pueda tener un mayor crecimiento. “Si se logra controlar la ilegalidad, pues sin lugar a dudas creemos que va a haber una mayor posibilidad de trabajo conjunto entre los empresarios que tienen su actividad legalmente constituida y que generan recursos para la salud de los colombianos, que generan empleo y condiciones de tranquilidad también para sus usuarios”, expresó.
Montero y el resto de la junta directiva fueron reelectos en marzo de este año, en el marco de la vigésima segunda asamblea general de afiliados, donde también se expuso el informe de gestión de la federación para el periodo 2022–2023.