La Comisión de seguimiento del convenio “Comprometidos con el Juego Responsable” organizó una reunión para reafirmar el compromiso asumido por sus miembros. El convenio está suscripto por FEJAR (Federación Española de Jugadores de Azar Rehabilitados), CEJ (Confederación Española de Empresarios del Juego del Bingo) y FEJBA (Federación Empresarial de Juegos de Bingo y Azar).
A partir de las nuevas normativas que buscan crear una consciencia de juego responsable, las organizaciones participantes buscan difundir un folleto informativo alertando de los peligros del juego. Por esa razón Fejar y las Patronales de Bingo decidieron actualizar su folleto “Comprometidos con el Juego Responsable” para que sirva de referente en todas las salas de España.
Así llegaron a los siguientes acuerdos:
1º. Formación de los trabajadores del sector de forma telemática mediante la elaboración de diversos cuadernos y videos que sirvan, entre otras cosas, para detectar y tratar comportamientos indeseables en los clientes que podrían ser patológicos y susceptibles de ser tratados por los profesionales de FEJAR.
2º. Ya se presentó en Toledo, con fecha del 29 de mayo de 2019, un folleto elaborado conjuntamente por FEJAR, CEJ y FEJBA con el título “Comprometidos con el juego responsable”, que está a disposición de todos los clientes en todas las salas de España.
3º. Elaboración de un listado de menor a mayor donde se diga de cada 100 jugadores patológicos cuantos proceden del bingo y cuantos de los otros subsectores de juego público y privado, presencial y on line.
4º. Beneficios del bingo. Por las patronales se puso de manifiesto el artículo del Diario Siglo XXI, donde se dice que el bingo ofrece beneficios saludables para los mayores, promueve habilidades cognitivas y tiene efectos positivos en la prevención de enfermedades como el Alzheimer y la demencia, además de promover la salud mental y las habilidades de memoria. Por parte de FEJAR, sin poner en duda que puedan existir estudios donde se recojan los efectos positivos del bingo en los mayores, no se va a pronunciar en ningún sentido, considerando el bingo como un juego de azar con premio consistente en la obtención de una cantidad de dinero.