SE UNIÓ A LA FIRMA EN 2016

Richard Brown dejará su cargo como CEO de GiG en diciembre

Richard Brown, CEO de GiG
31-05-2023
Tiempo de lectura 1:32 min

La empresa tecnológica de iGaming Gaming Innovation Group (GiG) anunció que su CEO, Richard Brown, dejará su cargo el 31 de diciembre de 2023. La medida se produce en medio de la revisión estratégica anunciada meses atrás, que apunta a dividir GiG en dos grupos corporativos separados, incluyendo GiG Media y Platform & Sportsbook

Según GiG, la revisión estratégica "avanza a buen ritmo". GiG Media continuará bajo su actual dirección y se ha iniciado la búsqueda de un nuevo CEO para Platform & Sportsbook.

Petter Nylander, presidente de la Junta Directiva de GiG, declaró: "Richard ha hecho un gran trabajo con GiG a lo largo de los años y la empresa se encuentra en una muy buena posición para impulsar el valor para los accionistas en el futuro. Nos complace que Richard haya aceptado quedarse hasta finales de año para garantizar una transición fluida". 

Brown ha trabajado con GiG desde 2016, cuando comenzó como director general de GiG Media. Poco a poco fue progresando hasta el puesto de director digital, y director de operaciones antes de ser nombrado CEO de la empresa. Durante su mandato, el grupo se expandió a nuevos mercados, completó importantes adquisiciones, vendió sus activos B2C a Betsson y obtuvo ingresos récord en el último trimestre.

"Ha sido un verdadero honor y un privilegio formar parte del desarrollo de Gaming Innovation Group durante los últimos 8 años y los últimos 4 como CEO, liderando a un increíble grupo de personas hacia, tal y como yo lo veo, la posición estratégica sin precedentes en toda la cadena de valor B2B que el grupo ha creado", dijo Brown.

"No tengo ninguna duda de que los equipos de toda la organización y los grupos de gestión de las respectivas unidades de negocio tienen las habilidades y la pasión para continuar el crecimiento del negocio hacia sus objetivos financieros y operativos", finalizó.

Tras la división, las dos empresas independientes cotizarán en bolsa. Mientras que GiG Media se centrará en los medios de comunicación y los servicios de generación, Platform & Sportsbook incluirá las plataformas técnicas de iGaming de la empresa, incluida Sportnco, que GiG adquirió en abril de 2022.

El principal objetivo de esta división será afinar el enfoque de cada segmento, optimizar las oportunidades de crecimiento y garantizar que cada nuevo negocio pueda beneficiarse de la flexibilidad estratégica y financiera.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS