Manuel Jiménez, EvenBet Gaming

“En tres años, América Latina va a tener al 70% de sus países regulados para el mercado de póker online”

14-04-2023
Tiempo de lectura 2:08 min

“Llegamos a Colombia después de hacer una extensa travesía por Latinoamérica, la cual, nos permitió estructurar una propuesta omnicanal de póker online b2b, que permite unir a operadores del iGaming y operadores de casino land-base, con el objeto de desarrollar clubes de póker privados que les permiten ampliar su oferta, ofrecer torneos satelitales clasificatorios para sus torneos presenciales y, así, alcanzar una mayor audiencia e incrementar su rentabilidad en más de un 40%”, explica Manuel Jiménez, Gerente de Ventas de EvenBet Gaming.

En el marco de una charla exclusiva con Yogonet, desarrollada durante la reciente GAT Expo Cartagena, el ejecutivo agregó: “Los torneos online generan un beneficio muy grande al ecosistema de póker b2b, al permitir integrar administradores de redes privadas, tanto online como offline para hacer crecer el mercado latinoamericano. Nos hemos afiliado a AIEJA en México y, esta acción, generó el consenso de diez operadores top que van a integrar una red de póker online para este país, con ellos, trabajaremos conjuntamente con el propósito de tomar posición del mercado B2C mexicano”.

A la hora de analizar el mercado del póker actual y su funcionamiento después de la pandemia, Jiménez consideró que “el segmento presencial se mantiene, mientras que el póker online ha surgido intensamente desde operaciones B2C que se desarrollan en aplicaciones descargables. Ahora, los operadores del iGaming que se interesan en este mercado generador de cientos de millones de dólares, pueden acceder al software que EvenBet ha desarrollado durante casi 20 años, el cual marca el futuro del póker online B2B en el mundo”.

“Tenemos más de 30 millones de jugadores diarios usando nuestra plataforma, más de 130 operaciones en todo el planeta, y esto le permite por primera vez al iGaming, tener la posibilidad de integrar esta vertical de juegos de póker e ir a tomar posición del póker B2C”, agregó Jiménez.

A la hora de analizar la región, el ejecutivo destacó que “Colombia tiene una responsabilidad muy grande, porque se ha convertido en el referente para las regulaciones en el resto de Latinoamérica. Hay un crecimiento y maduración en toda la región que nos hace suponer en tres años, América Latina va a tener al 70% de sus países regulados”.

Incluso, Jiménez argumentó: “Ya tenemos una regulación en Perú que necesita ser implementada y reglamentada en algunos aspectos. Seguro llega Brasil, que con el cambio de presidente encontramos una gran posibilidad para alcanzar la regulación. En Argentina, en términos de póker, sabemos que hay varias provincias hablando para acordar una operación coorganizada de Póker Online B2B; y en México, desde AIEJA, nos preparamos -a partir de nuestra iniciativa-, a presentar un borrador de reglamentación para dar vida a un ecosistema de póker B2B. Creo que es un gran momento, es irreversible que se llegue a un final con buena parte de la región ordenada y regulada”.

“Haciendo una proyección, en tres años deberíamos tener a los grandes países latinoamericanos con una operación coorganizada de póker que brinde liquidez nacional por país, y casi como un sueño personal, diría que de aquí a cinco años, con América Latina regulada podríamos llegar a tener una liquidez internacional en la región. Esto sería fantástico, porque de esta manera el póker online pasaría a ser de posición del iGaming”, finalizó.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS