México

Desalojan el edificio de la Lotería Nacional para iniciar acciones de rehabilitación por los daños causados por los recientes sismos

Edificio de la Lotería Nacional de México.
28-10-2022
Tiempo de lectura 46 seg

El edificio de la Lotería Nacional de México (Lotenal), ubicado en el centro de la capital azteca, fue desalojado por las autoridades correspondientes, a fin de iniciar las acciones de rehabilitación de los daños causados por los sismos ocurridos en 2017 y 2022.

Según el diario mexicano Excelsior, los trabajadores del lugar detallaron que el inmueble permanecía parcialmente desocupado, pero que desde la mañana del jueves ya no se permitió el paso y se acordonó la zona.

Asimismo, detallaron que peatones que utilizan el Paseo de la Reforma, una de las avenidas más importantes de Ciudad de México, se percataron de las cintas amarillas que delimitan el área desde las escalinatas del emblemático edificio.

En tanto, de acuerdo con el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación del próximo año, se propone una bolsa de 47,95 millones pesos mexicanos (USD 2,41 millones) para la rehabilitación, reforzamiento y preservación del también conocido edificio del Moro.

Cabe señalar que, en agosto, la Lotería Nacional de México anunció el lanzamiento de alegrialoteria.com, su nueva plataforma digital dirigida a la venta en línea de boletos para sus distintos sorteos, tanto tradicionales como electrónicos.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS