Declaraciones de Bill Miller

La AGA asegura que los sitios de apuestas y las slots ilegales mueven unos USD 300.000 millones anuales en los EE.UU.

19-10-2022
Tiempo de lectura 1:29 min

La semana pasada, durante la Global Gaming Expo de Las Vegas, se conocieron detalles sobre la fuerte incidencia del juego ilegal en los Estados Unidos, dónde se estima que mueve unos USD 300.000 millones.

El presidente y CEO de la American Gaming Association (AGA), Bill Miller, reveló que en noviembre se publicará un “libro blanco”, que reflejará una preocupante tendencia sobre el mercado ilegal en los Estados Unidos, según un reciente informe de The Nevada Independent.

La AGA estima que los norteamericanos apuestan más de 300.000 millones de dólares al año a través de operaciones de juego ilegales, tanto online como en salas de juego físicas. Además, reveló que esta cifra representa pérdidas para los operadores y la sociedad: las pérdidas para los estados es de aproximadamente USD 4.000 millones en impuestos anuales, y los operadores registran unos USD 15.000 millones en pérdida de facturación por el juego ilegal.

El anuncio de Bill Miller se produce después de que, el mes pasado, la AGA publicase un conjunto de herramientas para combatir el juego ilegal, reafirmando su objetivo de hacer frente a este problema. En esa oportunidad, la Asociación reveló que el 55% de los apostadores deportivos que han jugado a través de un operador ilegal, creía que estaban utilizando un sitio de juego legal.

Esta es una de las razones por las que la AGA promociona su campaña, que pretende llegar a consumidores y operadores, y desalentar el uso de sitios ilegales que operan en el extranjero.

Y no sólo la AGA ha detectado una tendencia preocupante. De nuevo en G2E, el CEO de Penn Entertainment, Jay Snowden, alertó de la existencia de miles de máquinas de juego sin licencia operando en el país. Snowden reveló que miembros de su equipo visitaron diferentes lugares alrededor de Pensilvania, y descubrieron miles de máquinas sin licencia: bares, tiendas y otros locales comerciales ofrecían juegos de azar sin una autorización adecuada, advirtió el ejecutivo.

“Lo más preocupante es que nuestros colaboradores pudieron tomar fotos de niños jugando de estas máquinas”, explicó Snowden, quien señaló que los miembros de su equipo vieron “productos de lotería online que supuestamente son boletos para rascar, pero que tienen aspecto, sonido y la sensación de una slot real”.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS