Tres personas detenidas

Colombia: Secuestran 12 dispositivos utilizados para juegos de azar ilegales en La Guajira

25-07-2022
Tiempo de lectura 1:17 min

En operativos realizados por la Policía Fiscal y Aduanera de La Guajira, Colombia, se secuestraron esta semana 12 dispositivos utilizados para juegos de azar de forma clandestina. Además, fueron detenidas tres mujeres involucradas en esta actividad ilícita.

Las autoridades locales informaron que a través del Comando del Departamento de Policía Guajira y la Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, se realizaron controles contra establecimientos en los que se detectó el funcionamiento de juegos ilegales de azar, ya que no cuentan con ningún tipo de permiso o contrato emitido por Coljuegos.

El primer operativo se llevó a cabo en el municipio de Fonseca, sur de La Guajira, donde uniformados de la Policía Fiscal y Aduanera y funcionarios de la Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas de Riohacha, realizaron la verificación de los dispositivos electrónicos como compumuebles, computadoras y televisores que eran operados por tres mujeres.

Las autoridades policiales emitieron un comunicado al respecto e informaron que durante el procedimiento se solicitó a las ciudadanas la documentación que acreditara su legal actividad: RUT, Cámara de Comercio y permiso o contrato emitido por Coljuegos para el ejercicio de actividades de juego de azar y explotación de este servicio, pero no tenían ningún documento legal para este tipo de actividad económica. “Por este motivo se materializó la captura de estas tres personas por el ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico, quienes fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación”, dijo la Policía.

“Es de resaltar que estos controles afectan de manera directa a las organizaciones que mediante estas prácticas buscan lavar activos, engañando a personas para tener éxito en las apuestas”, sostuvo la Policía.

Asimismo, de manera simultánea se realizaron nueve procedimientos más en el mismo municipio de Fonseca y allí se secuestraron nueve dispositivos electrónicos como compumuebles, computadoras y televisores, que no contaban con la documentación que acreditara su legal ingreso al territorio aduanero nacional.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS