INPROJUY y LOTBA

Los reguladores de la ciudad de Buenos Aires y Jujuy capacitaron sobre lavado de activos y financiamiento al terrorismo

29-06-2022
Tiempo de lectura 1:18 min

El recientemente creado Instituto Provincial de Juegos de Azar (INPROJUY), en conjunto con la Lotería de la Ciudad de Buenos Aires (LOTBA), organizó una capacitación que abordó con profundidad la prevención de lavado de activos y financiamiento al terrorismo en el sector de juegos de azar. 

Esta formación estuvo destinada al personal y los agencieros de la provincia argentina de Jujuy, y se realizó en las instalaciones de INPROJUY. El objetivo fue otorgar las herramientas teóricas y prácticas con el fin de implementar una política integral de prevención de acuerdo a los estándares internacionales y normativas nacionales

Los ejes principales de esta formación fueron: compromiso del país con el Sistema Internacional de Prevención de LA/FT, componentes de la política de prevención, marco legal aplicable, situación del sector de juegos de azar, sujeto obligado y la situación de los agentes oficiales, entre otros. 

Además, se realizó un repaso por la normativa de la Unidad Financiera (UIF) y recordaron cómo se realizan los registros de premios superiores a 300.000 pesos (USD 2402).

A cargo de la capacitación estuvieron Carolina Galtieri, titular de la Unidad de Lavado de Activos de LotBA y de ALEA; Pablo Rouvier y Mariela Piñeiro.

La actividad concluyó con una charla sobre la lucha contra el juego clandestino, en la que se hizo hincapié en los canales de recepción de denuncias contra el juego ilegal: de manera telefónica y anónima a través del 3884136280, de 7 a 13 hs; o bien por medio de la página web de INPROJUY.

Este mes, INPROJUY brindó un taller sobre el juego ilegal en la que participaron comisionados municipales de las localidades de Uquia, Barrancas, Rinconada, Coranzuli, Purmamarca, Pampichuela, Barrios/Yavi y Aguas Calientes.

INPROJUY, organismo presidido por Walter Rolando Morales, fue creado en agosto del año pasado, y tiene por objeto la regulación, autorización, organización, dirección, administración, control y fiscalización de los juegos de azar en la provincia de Jujuy.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS