Representantes de 8 localidades

Argentina: El nuevo regulador de Jujuy dictó un taller sobre juego ilegal para comisionados municipales

15-06-2022
Argentina
Tiempo de lectura 1:01 min

El Instituto Provincial de Juegos de Azar de Jujuy (InProJuy), órgano regulador de dicha provincia argentina, brindó un taller sobre el juego ilegal en la que participaron comisionados municipales de las localidades de Uquia, Barrancas, Rinconada, Coranzuli, Purmamarca, Pampichuela, Barrios/Yavi y Aguas Calientes.

Según informaron en un comunicado, los temas que se desarrollaron estuvieron relacionados a la importancia de autorizar el juego, los requisitos para la organización, el juego ilegal, el Juego Responsable, los distintos procedimientos penales alrededor del juego (Ley 27.346 Art. 301 Bis. Código Penal) y las denuncias.

El taller, realizado el 10 de junio, tuvo la bienvenida a cargo del vicepresidente de Inprojuy, José García Nasser. Tras esta, continuaron las diferentes exposiciones de temas, tales como las referidas a Juego Responsable, a cargo de la especialista María Spengler; la de Bingos, a cargo de Roberto Fuentes; la referida a juego ilegal, que contó con la charla de Federico Visentin; y la de Comunicación Institucional, a cargo de Roxana González.

Cabe señalar que esta actividad la realizaron en conjunto InProJuy y la Secretaría de Asuntos y Relaciones Municipales, a cargo de Pablo Mayans.

Entre las autoridades presentes, los comisionados que asistieron al evento, estuvieron Daniel Soruco (Pampichuela), Carlos Alvarado (Barrios/ Yavi), Gregorio Mamani (Aguas Calientes), Enrique Mendoza (Uquía), Yesica Lamas (Barracas), Angela Cruz (Rinconada), y Eduardo Escalera (Purmamarca).

InProJuy, organismo presidido por Walter Rolando Morales, fue creado en agosto del año pasado, y tiene por objeto la regulación, autorización, organización, dirección, administración, control y fiscalización de los juegos de azar en la provincia de Jujuy.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS